Los 20 euros que cuesta ahora un boleto podrían incrementarse en el futuro más próximo.

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Todo sube y también podría hacerlo la Lotería de Navidad. Ante el escenario económico en el que se ha sumido medio mundo, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, advirtió hace unos días que en una época como esta podría subir el precio del décimo a más de 20 euros de cara a los próximos años. Entre los premios del Sorteo destacan el 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie.

El importe del décimo sigue siendo de 20 euros. Aunque el precio del décimo se mantiene en 20 euros, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, ante el aumento de la inflación, apuntaba: «En algún momento tendrá que subir. Estamos intentando no gravar más las posibilidades de la sociedad». El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 repartirá este jueves 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

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Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros. «La Lotería de Navidad es un elemento común de nuestra memoria colectiva, es el recuerdo permanente de tantas y tantas navidades junto a nuestros seres queridos», señalaba el presidente de Loterías y Apuestas del Estado. Este año, con la viñeta del décimo, Loterías vuelve a homenajear, un año más, a la cultura. En esta ocasión, 'La Virgen con el Niño en la Gloria', obra de Carlo Marattti y ubicada en el Museo Nacional del Prado, ilustra el décimo.

En cuanto a las ventas, Huerta prevé que sean similares a las del Sorteo de Navidad del año pasado. «Confiamos en que nos podamos mover en las cifras de la última campaña, que fue un récord histórico de ventas», apostillaba. «Trabajamos para devolver a la sociedad que ésta nos da, removiendo obstáculos para la desigualdad y ayudando a los más vulnerables o en situaciones de exclusión», concluía.