La fiesta de Sant Antoni es una fecha señalada en el calendario mallorquín. En todos los pueblos de la isla es tiempo de fiestas, de torrades y de un manjar típico santantonier: las espinagadas. Esta especie de empanada, rellena de verduras y carne o pescado, típica de Sa Pobla, mueve pasiones y polémica: ¿De carne o de pescado? ¿Qué horno es el mejor en la elaboración de este clásico mallorquín? Para salir de dudas, Ultima Hora ha lanzado una breve encuesta en redes sociales.
Sant Antoni en Mallorca 2023
Espinagadas de Sant Antoni: estas son las preferidas de los lectores
El horno Reina María Cristina y el Forn de Sant Francesc, algunos de los locales más recomendados para disfrutar del manjar más 'santantonier'
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- Furor por Joana Marcús en Palma
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
odio que le pongan dentro trozos de lo que parece serpiente.
No es por presumir, pero las mías son de fábula, o esto es lo que me dicen los amigos. Anímense y prepárenlas en casa, tampoco es tan difícil.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
En Ciutat somos muy abiertos y nos adaptamos a todo desde siempre. Hace 40 años la espinagada no se conocía y ahora parece que es de toda la vida. Piratas, musulmanes, turistas, forasters, alemanes, nórdicos... Todo lo bueno es bienvenido. Si no es impuesto, claro... Y no nos creemos el ombligo del mundo ni somos supremacistas ni independentistas.
Que bones son les espinagades! Les dels forns que surten aquí, les dels que no surten i les que se fan a les cases. Mallorca és l' únic lloc del món a on no se pateix depressió post- Nadal, perque després de les festes, venen les altres festes i llavors el Carnaval. Molts d'anys, bones festes de Sant Antoni i de Sant Sebastià i bones espinagades!
Se han olvidado de las que prepara can Pomar. De lomo con col, picantes, sabrosas y que acompañadas de un buen vino, resucitaria a san Antonio. Bones festes.
Son carisimes.!!!! Un robo...