«Precisamente el equipo que trabaja en la apertura del Lío London se encargará de la cocina y sala del Lío de Palma», comenta Genestra. Lío Mallorca tendrá capacidad para más de 300 comensales y más de 700 personas en modo CLUB. «Estamos ultimando hasta el más pequeño detalle y todo esta muy avanzado». Queda poco más de seis meses para que el antiguo inmueble que ocupaba Tito's resurja convertido en un gran cabaret con restaurante de alto standing. «Lío Mallorca no es un concepto de gastronomía, es un concepto de fiesta. Será una fiesta comiendo, con música, performance al que se unirá el propio servicio, y donde el cliente podrá disfrutar además de las vistas más espectaculares a la bahía. Sin duda, una gran experiencia».
Andreu Genestra combinará cocina mediterránea e internacional, pero «sobre todo producto local de excelente calidad. Por supuesto estará el porc negre y la gamba roja, productos estrellas de nuestra cocina. Habrá sabores tradicionales pero con una visión diferente. A los productos populares les vamos a dar una vuelta para que se puedan lucir. También una repostería sorprendente. La verdad que se está trabajando en todo, desde una vajilla muy especial a la cubertería más lujosa. Queremos que los clientes de alto standing, tanto residentes como los que lleguen expresamente de fuera para disfrutar en Lío Mallorca, conozcan no sólo nuestra gastronomía sino también un alto nivel lúdico. Todo será una gran fiesta».
Listas de espera llena de estrellas
Las listas de espera son habituales en el club nocturno de Eivissa, donde ha pinchado el actor Idris Elba, entre otros, y acuden actores de Hollywood. En una noche, en Lío Ibiza se pueden llegar a servir a 550 comensales y el cubierto suele rondar los 200 euros por persona. En cuanto al espectáculo, se preparan hasta 50 números por cada temporada alta, que se van interpretando durante la cena. Aunque solo abre cuatro meses al año, atiende a cerca de 60.000 personas y las cifras de consumo son astronómicas como 6.000 ostras, 30.000 botellas de vino, 4.800 de champagne, etc.
«Cuando vi el proyecto me sentí feliz por Mallorca porque el Paseo Marítimo volverá a brillar. El ocio nocturno está dormido». «Para mí es un orgullo estar en Lío Mallorca porque trae lo mejor y a las mejores estrellas del mundo a Palma. Hay muy pocos sitios en el mundo como esta discoteca que nacerá próximamente en la Isla. La verdad que todo está bastante avanzado y vamos a intentar sacar todo el erotismo de los productos de nuestra tierra». Por otro lado, este no es el único proyecto para el 2023 en el que esta trabajando Andreu Genestra quien adelanta «será un año de muchas novedades»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo no estaría tan contento, sin saber donde van a aparcar tus futuros clientes.
"Cuándo vi el proyecto me sentí feliz por Mallorca porqué el Paseo Marítimo volverá a brillar". Ni en está frase que encabeza la noticia ni en todo el escrito leo que el cocinero Genestra se refiera para nada a las obras del Paseo Marítimo. Quiero entender, y entiendo, que se refiere al proyecto del nuevo local. Un proyecto, obviamente ilusionante para una persona emprendedora como es él. Obviamente otra cosa será quién se pueda permitir acudir a este restaurante. En todo caso bienvenido sea. Mejor un negocio como éste a los cientos que se han abierto por nuestra ciudad y que en algunos barrios, o en todos, han cambiado la fisonomía de nuestras calles. Tampoco entro en ellos.
@ Ramón García. Y por esa regla de tres, si eres de izquierdas, tienes que bendecir todo proyecto y más si los gobernantes de turno lo son. Es una buena razón para hacerlo. Nadie duda de la mejora, pero lo que hace parecer necia a la gente son esas ganas de aleccionar con filosofadas de matraca a la otra gente. Cómo si tú lo supieras todo y los que no son de tu ideología nada. O lo que es lo mismo, como dice el chulapo de mi vecino: para chulo mi pirulo.
"El Paseo Marítimo volverá a brillar". Lo que va a brillar son las cuentas corrientes de los negocios que están, y estarán en el Paseo marítimo. Nos cargamos dos carriles, ampliamos las aceras, para que pongan más mesas y terrazas los bares y restaurantes. Los ricos que viven en el Paseo han visto revalorizadas sus viviendas, y tendrán permiso para acceder a sus aparcamientos privados. El resto, "la chusma", no extranjera, deberá ir en autobús, aparcar en Cala Mayor, o en el Paseo, pagando los aparcamientos de rigor. Si aún así logras llegar al paseo de los ricos a dar una vuelta, tendrás que ir esquivando, bicicleteros, patineteros, y asimilados, que van a ir por donde les da la real gana, con gran alegría de la policía municipal,
El paseo es un proyecto que sin lugar a dudas mejorará la ciudad y mejorará lo que hay, pero si eres de derechas tienes que poner el grito en el cielo, indignarte y decir que es malo malísimo. Y así... siempre.