El buen tiempo, después de dos días de frío y lluvia, ademas de nieve en la montaña, ha animado a que miles de ciudadanos disfruten del festivo Día de les Illes Balears. Una jornada en la que los puestos de los mercados han retomado la actividad, desde primera hora de la mañana, colapsaran el centro de Ciutat de visitantes dispuestos a pasear y disfrutar de las numerosas ofertas, actividades y demostraciones.
La XV Marxa Cicloturista de les Illes Balears, prevista a las nueve de la mañana, con salida desde la avinguda Antoni Maura ha sido suspendida, pese al buen tiempo, así como el concurso de baile urbano previsto en el Parc de la Feixina. Sin embargo, las exhibiciones de baile urbano, a media mañana, que protagonizaron los alumnos de la Academia Top Dance, ha llenado el passeig des Born donde también se han instalado varias zonas de juegos infantiles y circuitos de sillas de ruedas. En ses Voltes, exhibición de tir de Fona, así como bajo en la carpa instalada en s'hort des Rei, las demostraciones de artes marciales concentraban a numerosos curiosos.
Talleres de pintacaras, maquillaje y peluquería se podían apreciar en el Parc de la Mar, donde alumnos de la Escuela María y José cortaban el pelo gratis. Estudiantes del Conservatorio Superior de Música han ofrecido un gran concierto, interpretando varias piezas, junto a un Parc de la Mar vallado a causa de las obras de restauración. En plaza Atarazanas colas para comprar pan recién sacado del horno. Mauri de Santos, uno de los trabajadores de Mundo Pan añade que «hemos preparado unos 300 kilos de harina y estamos haciendo panes con nueces, con cebolla, aceitunas, chocolate y otros sabores. María Costa y Pepita Ribas, pertenecientes a la Asociació eines i feines de Eivissa enseñan como realizar el trenzado de la llata e hilar lana de oveja.
Los caballos de pura raza de Menorca han sido los grandes protagonistas de una exhibición ecuestre de figuras y movimientos de alta escuela, celebrado en la plaça de Santa Catalina. La zona de sa Feixina es uno de los lugares más concurridos de esta Diada, en la que numerosos puestos ofrecen la oportunidad de saborear una variada gastronomia y platos típicos, además de footrucks y música en vivo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AnónimaTiene usted razón, vistos desde Sagrera eran talmente chabolas.
Como dice el comentario de abajo. Parecía un mercado chabolista de 2ª mano. No había ni decoración ni nada. De cada año peor! Demasiada gente ya en la isla para un espacio tan pequeño! Y qué decir de la zona de la comida, poca cosa y mal organizado! Caro y comer al sol y de pie!! Yo me fui a una tabernita y comí de sentado por 20€ 2 personas y con una buena cerveza!! Qué piensen bien en serio de cambiar la ubicación o cortar al tráfico la zona del Passeig Sagrera y poner las casetas en la carretera y hacer como un circuito que vaya del principio de Sagrera hasta la zona des Baluard y allí dar la vuelta y seguir por la zona de la murada! Pero todos allí mismo es un desastre! Referente a la Mostra de Cuina, eso no era nada de mostra de cuina. Qué vuelvan a hacerlo como se hacía antigüamente, aprovechar el recinto de al lado de Diario de Mallorca o el Palma Arena o un sitio parecido. Cubierto y para poder comer cómodamente!!
El año que viene, a ver si cuidan la estética del mercadillo, que tenía una pinta de poblado chabolista horrorosa. Hace años, cuando se hacía la feria medieval había menos puestos y mucho mejor decorados y daba gusto pasar. Todos de madera, con telas a juego con banderolas que colgaban, había una iluminación preciosa de noche. Ahora, hay demasiados puestos, todos apelotonados y pegados unos a otros, cada uno de su padre y de su madre, cubiertos con plásticos horrendos de colores y tamaños distintos detrás de verjas metálicas. Lo dicho, una cosa fea, fea.