Desfile en el Gold Swing Celebrity Golf Open. | Pere Bergas

TW
1

El club de golf T Golf Calvià, ubicado a poca distancia de Son Ferrer, ha acogido el Gold Swing Celebrity Golf Open, un torneo de golf en el que han participado personajes famosos en Alemania -estrellas de la televisión, deportistas, modelos o influencers, completos desconocidos por estos lares-, así como empresarios alemanes con negocios en la Isla. «Este es más que un torneo de golf, es un evento donde el golf, los negocios y la moda se unen. Estamos emocionados de que tantas celebridades y empresarios estén interesados en nuestro asistir», afirman los organizadores del torneo, Garen Mehrabian y Ramin Seyed, especializados en organizar eventos de primer nivel.

Con el cielo despejado y un viento ligero, el evento ha comenzado temprano y a las 7.30 horas llegaban los primeros asistentes, recibidos con zumos de naranja y copas de cava. Entre las estrellas germanas presentes, por la alfombra roja desfilaron el exjugador de baloncesto Andrej Mangold, también protagonista en 2019 del reality show Der Bachelor, en el que un hombre soltero escoge pareja entre 25 mujeres, que llegó acompañado junto a su pareja, la influencer Anikka Jung; la modelo Julia Römmelt, junto a su pareja, el modelo Marcellino Kremmers; el exnadador olímpico Thommas Rupprath; el diseñador de muebles italiano, Moreno Pisan; el promotor de boxeo Peter Hanraths o las estrellas de la televisión Gülcan Kamps y Diana Schneider. Se esperaba la asistencia del extenista Boris Becker, pero pocos días antes del evento comunicó su incomparecencia.

A las 9 horas, cuando algunos ya accedían al comedor del club para desayunar, a lomos de un corcel blanco, un para sangre español algo excitado, ha aparecido la influencer Lisa Straube, montando sin silla y portando la copa del torneo. Tras esta escena berlanguiana, finalmente ha llegado la hora del desayuno y, a las 10.30 horas, ha comenzado el torneo. Los participantes han jugado la modalidad Texas Scrammble, una forma de competición con equipos de cuatro jugadores.

Tal y como afirman los organizadores, la jornada era una buena oportunidad para establecer relaciones de negocios y granjear buenos contactos. Entre todos los asistentes se encontraba una pequeña delegación de los Emiratos Árabes, encabezada por el Director de Gestión de Permisos Comerciales del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Walid Abdul Malik, y la Directora Ejecutiva de la financiera United Capital Group, Liza Amani. En su caso no han saltado al verde y se quedaron en la cantina, donde se reunieron con algunos de los presentes. La moda también ha sido protagonista en el evento. A las 11.30 horas ha tenido lugar un desfile, donde la diseñadora berlinesa Ebru Berkiden ha presentado su colección Bedtime Stories.