En torno a 2.000 aficionados a las motos se congregaron este domingo en Jaume III para participar en las 27ª edición de la concentración motera Motorock FM, organizada por el motoclub Media Milla. «Es una de las pruebas de mototurismo con mayor participación de todas las que hacemos a lo largo del año. Está abierta a cualquier tipo de moto y consiste en un recorrido de algo menos de 200 km pensado para hacerse con tranquilidad y disfrutando del trayecto», explica Pep J. Quetglas, presidente de Media Milla.
La ruta, que transcurre en gran medida por la Serra de Tramuntana, no tiene desperdicio: los participantes salieron de Palma tomando la carretera de Valldemossa para bordear la Serra en dirección a Andratx, pasando por enclaves como Banyalbufar y Estellencs y con parada de reagrupamiento en Es Grau. Luego, desde Andratx rodaron hasta Capdellà y después pusieron dirección a Calvià, finalizando la prueba en el Polígono de Son Bugadelles, donde disfrutaron de una comida multitudinaria.
Durante la concentración previa a la salida, el Circo Strómboli amenizó la espera a los participantes. «Hemos preparado una ambientación rockera con zancos, monociclos y acrobacias, para animar toda la hora previa a la salida», explicó Sylvana Biasini. «Lamentablemente, nos quedamos en la línea de salida, porque no tenemos moto», ironiza. «Participamos cada año y nos encanta», aseguraron Manu Gil, Pedro Gelabert y Predator, tres integrantes de PM Mallorca Chapter, el grupo oficial de Harley-Davidson en la Isla. «Nuestras motos tienen 25 años, más o menos el mismo tiempo que lleva haciéndose esta prueba. El mundo de las motos ha cambiado mucho en estos años, pero la filosofía motera sigue siendo la misma», remacha.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.