La colección de los alumnos de primero, inspirada en el fauvismo, fue una exaltación del color. | Pere Bergas

TW
0

En esta ceremonia no se lanzan birretes al aire, sino que se viste con estilo. El Pati de la Misericòrdia acogió este jueves la fiesta de fin de curso y la graduación de estudiantes de los grados del Grupo Fleming y los grados Higher National Diploma, titulación oficial británica de reconocimiento internacional, de la Escola de Disseny de les Illes Balears (EDIB). Acompañados por familiares, docentes y amigos, todos vivieron una emotiva velada, en la que los graduados se despidieron de una importante etapa de sus vidas.

Con un breve discurso del director general del Grupo Fleming, Toni Vidal, dio comienzo un acto en el que la moda fue protagonista. Antes de empezar con la pasarela estudiantil, fruto de una colaboración entre EDIB y la empresa de ropa de trabajo MyUniform en forma de concurso interno, el público pudo observar varios uniformes para hoteles costeros y urbanos. Los ganadores del concurso fueron Paula Escario, Ferran Moreno y Elena Martínez.

El juego con las texturas y los volúmenes estuvo muy presente.

La pasarela

Las estudiantes de primero de Diseño de Moda inauguraron el desfile con una colección a base de propuestas inspiradas en el movimiento pictórico del fauvismo, en la que destacó la exaltación del color, y cuyas prendas estaban confeccionadas con glasilla teñida y estampada, y con materiales reciclados.

Tras desfilar las diez propuestas de primero, y ya con el público animado, saltaron a la pasarela las colecciones independientes de las alumnas de segundo, que debían confeccionar sus prendas con un 50 % de glasilla manipulada con diferentes técnicas de costura, estampados o teñidos, y la otra mitad con materiales no convencionales. Entre las propuestas se encontraba la colección Female Sensuality, de Carla Corbett, ganadora del certamen Ande 2023, o Lavender Haze, de Aina Celià, finalista de Futur Adlib 2023.

Sobre la pasarela desfilaron prendas de todo tipo, muy bien recibidas por el público.

Las alumnas de tercero cerraron la pasarela con colecciones independientes confeccionadas con materiales libres. Y, entre las nueve colecciones presentadas, también desfiló la de una diseñadora galardonada este año: la ganadora del accésit balear del certamen Mallorca Design Days, Paula Escario, que mostró su colección Coraza nº9. Para acabar el acto, tuvo lugar la entrega de los diplomas a los graduados.