Nunca antes fue tan fácil conocer mundo. Aerolíneas low cost, desplazamientos en coches compartidos o plataformas para dormir en sofás sin pagar un euro. Viajar no tiene edad. Pero si uno tiene un presupuesto muy ajustado, las opciones, lamentablemente, se limitan. ¿Es posible recorrer el mundo por poco dinero? La pareja formada por JuanRa Martínez y Marga Mayans, más conocidos en redes sociales como @twoarehere, están convencidos de que sí. Por eso, han canalizado su pasión por los viajes y su experiencia acumulada en un libro que busca hacer que el viaje económico sea accesible para todos. Toda una guía práctica de la A a la Z de cómo gastar tu dinero de la forma más eficaz posible.
Viaja gastando menos es su nuevo trabajo y está disponible en formato impreso (y próximamente en Kindle) a través de Amazon. Ofrece una visión completa sobre cómo recorrer el mundo sin renunciar a una experiencia de calidad, y como recalca Mayans, «no se trata de ofrecer una serie de consejos para ‘ser un rata', proponemos ideas, sitios web y consejos para ahorrarte dinero, y que eso te permita viajar más», especifica la periodista e instagramer.
«Desde la elección del destino hasta los detalles más minuciosos sobre alojamiento, transporte, comidas y actividades, Viaja gastando menos no solo brinda consejos sino que comparte estrategias que hemos probado nosotros», explica JuanRa Martínez. Así, los lectores descubrirán cómo encontrar las mejores ofertas en vuelos y alojamientos, cómo desplazarse eficientemente en su destino y cómo degustar la auténtica cocina local aprovechando al máximo el presupuesto con el que contamos. «Pero eso requiere tiempo de planificación. No se hace en unos minutos», advierte esta pareja que ha recorrido medio mundo, y lo que les queda por descubrir.
«Puede sonar manido, pero cuando uno viaja a Roma, la visita al Coliseo es una parada obligatoria. Pues si puedes hacer coincidir tu estancia con el primer domingo de mes, la entrada es gratuita. Y son 25 euros por entrada; si viaja una pareja, eche cuentas», recuerda Martínez, a lo que su pareja añade que lo mismo sucede en Mallorca. «El Castell de Bellver es gratis para residentes, la entrada al Museu de Mallorca es libre los domingos, y los miércoles la Almudaina. Si no lo saben los residentes, mucho menos lo sabrán turistas que nos visitan. Sin olvidar que hay multitud de planes gratis en cualquier ciudad, grande o pequeña. Solo hay que saber dónde buscarlos».
«Pretendemos que Viaja gastando menos empodere a los viajeros y les ofrezca las herramientas necesarias para explorar nuevos horizontes sin preocupaciones financieras. Va dirigido a cualquier tipo de turista, ya sea un mochilero novato o un aventurero experimentado. Qué más da. Un viaje de calidad no tiene por qué estar reñido con un presupuesto ajustado», señala la pareja.
Vamos a ver.
De verdad? Pero es como todo en la vida, si no se quiere no se gasta. Y si no te lo puedes permitir, la palabra lo dice no te lo puedes permitir.
Hay edades para todos, pero yo con 43 años, realizar un viaje y mirar el centimo, me quedo en mi casa y me hago una semana de festín gastronómico, con su vinaco y todo.
Ir a otra ciudad a meterse en su sistema, contaminar con el transporte, la basura que generas y no dejar dinero a los habitantes de allí, es pensar retorcido. No lo quiero para mi ciudad, no lo quiero para la de los demás.
Turismo low cost que no deja un duro en ningún sitio… pues vaya terrible idea.
Seguro que ellos son de los que reclaman más turismo de calidad en nuestra isla
Ai, Deu meu!
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vamos a ver. De verdad? Pero es como todo en la vida, si no se quiere no se gasta. Y si no te lo puedes permitir, la palabra lo dice no te lo puedes permitir. Hay edades para todos, pero yo con 43 años, realizar un viaje y mirar el centimo, me quedo en mi casa y me hago una semana de festín gastronómico, con su vinaco y todo. Ir a otra ciudad a meterse en su sistema, contaminar con el transporte, la basura que generas y no dejar dinero a los habitantes de allí, es pensar retorcido. No lo quiero para mi ciudad, no lo quiero para la de los demás.
Anda ya por ahí. Anda que tenéis contentos a los empresarios mallorquines con estas ideas. Lo flipo
Turismo low cost que no deja un duro en ningún sitio… pues vaya terrible idea. Seguro que ellos son de los que reclaman más turismo de calidad en nuestra isla Ai, Deu meu!
Pero eso no es "turismo de calidad". Lo que no quieras para tí, no lo quieras para nadie.