María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez. | Instagram

TW
0

La periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Campos ingresó con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.

Desde su ingresó el pasado domingo, la periodista ha estado arropada en todo momento por sus hijas, Teresa Campos y Carmen Borrego, y su nieta, Alejandra Rubio, así como por el resto de su familia y amigos más cercanos. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento políticos y famosos se han querido despedir de ella a través de las redes sociales.

Una de las primeras reacciones ha sido la del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. «Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país», ha publicado.

Noticias relacionadas

El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez le ha escrito una bonita carta de despedida. «Desde hace años formas parte de la Historia de la Televisión de nuestro país con mayúsculas pero, por encima todo, y más importante, eres parte de nuestra memoria».

Otra de las personas que también le ha dedicado unas emotivas palabras a María Teresa Campos ha sido la presentadora Anne Igartiburu en el que ha agradecido el papel que tuvo para las mujeres en los medios. «Gracias por cuidarnos y mostrarnos el camino , especialmente a las mujeres, en este mundo de la Comunicación».

El actor Miguel Ángel Muñoz ha destacado el cariño con el que le trató en sus entrevistas y que fue un gran referente en el mundo del periodismo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la muerte de la periodista, a la que ha recordado como una «mujer pionera que se ganó el corazón de millones de hogares».