Así, consultando Tinder el 5 de septiembre, nos topamos con abundantes nombres extranjeros. Usuarios como Ulkira, Tommy, Eva-May, Fia, Ludo, Dieter, Yuliia Halzk, Loukakis, Nathan o Marlies van alternándose en pantalla con los Tomeu, Cati, Pep o Aina de toda la vida. Algunos son residentes, otros se definen como nómadas digitales y, por supuesto, también hay muchos turistas. Ciertos usuarios, como Blondie, detallan en su descripción que están de paso, con aclaraciones como «in Palma from 6 to 12/09». También encontramos muchos nombres españoles que, indagando un poco, corresponden a personas que han venido a pasar unos días de vacaciones o a trabajar en la temporada turística, como es el caso de Lu, que vive en Barcelona, o Sabina, de Granada. Algunas apps de citas, como Bumble, incluso incluyen un ‘modo viajes', con el que el usuario puede dejar claro que está de paso y disponible para citas durante su estancia.
Con este panorama, encontrar pareja estable en Mallorca en verano no parece tarea fácil, al menos en estas plataformas. «Este año, he notado que hay muchos más extranjeros y gente de vacaciones en las apps, y me da rabia, porque limita mis posibilidades de encontrar gente que quiera algo más que un rollo esporádico y me hace perder más tiempo buscando», lamenta Laura, de Palma, quien suele descartar a los usuarios de paso.
«Estuve chateando con un chico encantador durante varios días, estaba deseando conocerlo en persona y, de repente, un día miro el móvil y me encuentro que su ubicación ha cambiado y ahora pone ‘a 3.000 km'. ¡Vaya chasco!», cuenta Biel (nombre ficticio), de Alcúdia, quien busca en Tinder algo más que relaciones esporádicas.
«Hay muchos que dicen claramente en la descripción que están aquí temporalmente, pero otros lo ocultan, y eso es lo peor de todo, porque te ilusionas para nada y acabas enfadado», añade. «La clave es la honestidad y el respeto a los demás. Y hay una gran falta de estos valores en nuestra sociedad», reflexiona Laura.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NinDe lo mateix que vivíem als anys seixanta
Y así es como las enfermedades venereas se propagan por el mundo 🤣🤣🤣🤣
Som i seremUn altre hiluminad pensionista. Ja ma dirás 1 negoci que directe o indirectement no visqui des turisme? I si tires abaix tants hotels da que viura sa gent?
Som i seremSi vols comunisme ho tens a Vzla , cuba, nicaragua i ara mexic. Aqui no es pot atentar contra sa propietat privade, no te ho poden regalar tot, hi ha gent que aunque no ho creguis fa feina i es compra coses
Laura. Si quieres podemos quedar un día y dar un paseo para charlar
Tinder a tope!!! Una nochecita, y ale tu a tu casa y yo a la mia. Es la revolucion del siglo XXI. Para que casarse con tu furur@ expareja?
Totes les illes estan dedicades al 100 % al turisme. Hi ha molts pocs negocis dedicats als residents, per això hem de tomar la primera línea d'hotels i dedicar la segona línia a vivenda pels residents
Laura, deja ya Tinder y apúntate a un gimnasio o a un club de running, allí conocerás gente de verdad. Si no te gusta el deporte apúntate a un club de lectura o a teatro. Nadie te obliga a usar esa aplicación en donde el 90% de la gente no busca nada serio.