Imagen del producto. | Redacción Digital

TW
0

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado del cese de comercialización, retirada del mercado y recuperación de un lote de la bruma cosmética 'Ma Brume Fraîcheur' por contaminación microbiológica, concretamente por la presencia del microorganismo 'Burkholderia cepacia'.

A través de la alerta europea A12/02345/23, comunicada por el Sistema de Intercambio Rápido de Información de la Unión Europea (Safety Gate - RAPEX), la AEMPS ha tenido conocimiento de la contaminación del lote 119C23. Esta bacteria puede presentar riesgos para personas con problemas respiratorios o con el sistema inmunológico debilitado.

Por tanto, piden a la población que si tiene alguna unidad del lote afectado, no lo utilice y lo devuelva al punto de compra. La empresa Sogiphar (Giphar groupe), ubicada en Francia, siendo la persona responsable del producto, ha adoptado como medidas voluntarias la retirada del mercado y la recuperación de todas las unidades puestas en el mercado del producto mencionado.

Para llevar a cabo la recuperación del producto, las personas usuarias podrán devolverlo al punto de compra o dirigirse a la persona responsable. Según la alerta europea mencionada anteriormente, este producto ha sido distribuido en España. La AEMPS ha informado sobre estas medidas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.