El actor Miguel Ángel Muñoz, durante la presentación en rueda de prensa en 2018. | Efe

TW
1

Miguel Ángel Muñoz vive momentos complicados. La revista Semana ha publicado este martes en exclusiva que han amputado una pierna a su madre. Fuentes cercanas al actor han confirmado que Cristina Blanco se encuentra en un centro sanitario y que «ahora está estable». El medio detalla que la madre del artista lleva un mes ingresada por su delicado estado de salud y, aunque no especifica la dolencia, indica que la previsión es que reciba el alta «en los próximos días». «Él, por su trabajo como actor, lo tiene difícil para atenderla y no puede acompañarla las 24 horas», señala Semana.

La familia ahora está centrada en poder encontrar una prótesis que sea compatible, ya que por el momento no encuentran ninguna que sea adecuada para Cristina. Miguel Ángel se ha volcado en el cuidado de su madre y ha pasado largas jornadas en el hospital: «No la ha dejado sola en ningún momento y ha acudido a todas y cada una de las reuniones con sus médicos para conocer de primera mano los datos sobre su evolución». Esta triste noticia llega tan solo cuatro meses después de que el actor anunciase el fallecimiento de su tía bisabuela, Luisa Cantero Sánchez.

«Mi maestra, mi musa, mi actriz, mi gran amor», compartía en sus redes sociales junto a una fotografía de los dos. La propia Tata, que saltó a la fama gracias a la película que le dedicó su nieto, dejó escritas unas palabras para que Muñoz las compartiese con sus seguidores tras su fallecimiento: «Queridas amigas, os escribo estas palabras desde el cielo. Sí, hable con Miguelito antes de marcharme para poder despedirme de todas vosotras a través de este mensajito».

La Tata recordaba en la emotiva carta que sus seguidores le llenaron la vida cuando ella y su bisnieto hicieron el programa #CuanrenTATA en la pandemia y también después del estreno de la película 100 días con la tata. El mensaje acababa diciendo que les deseaba mucha salud a todos y les aconsejaba que disfrutasen de la vida, «Por mí, me hubiera ido al cielo hace 15 años, pero ha sido tan especial nuestra relación que merecía la pena seguir juntitos y ayudarle a estar preparado para este momento. Ha sido muy bueno y se lo agradezco mucho».