TW
0

La cadena de supermercados Alcampo ha puesto en marcha un nuevo servicio de venta por 'app' que incorpora todas las funcionalidades de la web, dando un paso más en su proyecto de proximidad digital desarrollado en colaboración con su partner Ocado. Desde la aplicación «alcampo.es» disponible en Google Play y App Store, los clientes podrán acceder a un servicio personalizado e individualizado que se adapta a cada cliente mostrando un surtido adaptado a sus gustos a partir de su histórico de ventas.

Además, tanto la web como la 'app' les permiten hacer búsquedas simples, acceder a sus productos favoritos, seleccionar promociones, beneficiarse de ofertas personalizadas, disfrutar de un surtido de más de 50.000 referencias, contar con una lista de productos frecuentes que favorezcan el ahorro de tiempo a la hora de hacer la compra, guardar listas para el futuro y modificar su pedido aun después de haberlo pagado.

Tanto este nuevo servicio, como la web, se engloba en Ocado Smart Platform (OSP), usando en ambos caso inteligencia artificial y tecnología basada en la ciencia de datos avanzada, e incluyendo algoritmos propios de búsqueda y recomendación de tal manera se asegure una experiencia de compra fluida y personalizada, sencilla y ágil. Para Veronika Nikolaeva, responsable de e-commerce: «La nueva 'app' de compra online nos permite dar un paso más en nuestro proyecto de proximidad digital que se resume en el compromiso de asegurar que nuestros clientes pueden comprar lo que quieran, como quieran y donde quieran».

La incorporación del servicio de compra por la 'app' es una de las acciones previstas para realizar en colaboración con la tecnológica OCADO, con quien Alcampo firmó un acuerdo en 2021 con el objetivo de acelerar su e-commerce a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada.