Despierta la pasión de niños y adultos. La historia de los dinosaurios atrae a millones de personas y muchos tendrán la oportunidad de disfrutar en Palma de la mayor exposición itinerante de reptiles animatrónicos. Del 27 de enero al 25 de febrero, una gigantesca carpa instalada en el polígono de Llevant acogerá Dinosaurs Tour, una completa e interesante muestra de estas criaturas jurásicas, a tamaño real.

El visitante podrá disfrutar de un viaje a través del tiempo y se sumergirá en un mundo donde podrá caminar entre las diversas especies de dinosaurios, además de aprender curiosidades sobre cada una de ellas y descubrir la historia del planeta tierra. La exposición ha recorrido más de una decena de países europeos como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumania, entre otros, y que cuenta con una treintena de piezas animatrónicas que simulan el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. «Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!», detalla Norman Tesser, Comisario de esta increíble exposición.
Es un auténtico Parque Jurásico en Palma. La exposición acoge Triceratops, Tyrannosaurus Rex, Protoceratops, Parasaurolophus, Estegosaurios, Espinosaurio y Diplodocus a tamaño real, entre otros. Además de las réplicas, se realizarán proyecciones didácticas acerca de su modo de vida y habrá sorpresas. «Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad», explica Tesser.

Una historia increíble

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. «Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes», detalla el comisario. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales en escenas compuestas por vegetación y una escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la Tierra en esa época. También habrá juegos, simulando excavaciones en el que los niños y niñas podrán localizar y descubrir fósiles y esqueletos.

Durante el recorrido, grandes y pequeños podrán descubrir parte de la historia como que los primeros dinosaurios fueron bípedos, pero muchos grupos incluyeron especies cuadrúpedas, y algunos podían alternar los dos tipos de locomoción. También que algunos fueron herbívoros, otros carnívoros u omnívoro. A pesar de la fascinación que despiertan los dinosaurios, lo cierto es que aún desconocemos muchas cosas sobre ellos. Se extinguieron hace más de 65 millones de años y la palabra dinosaurio significa ‘lagarto terrible’, el nombre es un poco engañoso, ya que los dinosaurios no son lagartos.

Los días y horarios en los que se podrá visitar la exposición son los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Los menores de 24 meses no necesitan entrada. Los pases ya se pueden adquirir a un precio de 10 euros en las taquillas de la exposición y en la página web www.dinosaurstour.com.