Organizadores y patrocinadores presentan el programa de actividades del Diumenge de l'Angel

TW
5

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha presentado en Cort el programa del Diumenge de l'Àngel, que tendrá lugar el próximo día 7 de abril, en el Castell de Bellver entre las 10.30 y 17.00 horas. Un evento presentado por la regidora Lourdes Roca y la presidenta de la Federació d’Associacions de Veins de Palma, Maribel Alcázar, junto a la directora general de Participació Ciutadana, Patricia Díaz y el vicepresidente de la Federació d’Associacions de Veins de Palma, Biel González.

Entre las novedades del programa para este domingo, se recupera la 'diada castellera' y una actuación de K-pop, además de añadirse una exposición de material de recreación histórica a cargo del grupo Milites Maioricarum, que se realizará en el pasadizo del Castell.

Maribel Alcázar ha destacado que, tras más de 40 años de esta celebración, «no se necesita presentación. Una fiesta con carácter específico, con identidad propia. Un movimiento participativo que combina la parte artística y de pasarlo bien, en el que hay una parte reivindicativa, con un componente crítico».

El presupuesto de este año es de 14.000 euros, con respeto al de 2023 que fue de 17.000 euros, algo que desde la Federación solicitan que para el próximo año se pueda mejorar. Desde hace 40 años, el Diumenge de l’Angel, cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma, no obstante, Alcázar destacó que para futuras organizaciones se debería «revisar la cuestión administrativa» debido a la carga burocrática que han tenido en esta ocasión y que podría afectar a ‘la espontaneidad’ de la fiesta».
Por otra parte, tanto desde la organización, como del Ajuntament, esperan que no baje la afluencia de público, tras la resaca copera a la que asistirán muchos mallorquinistas en Sevilla, y «puedan unirse a la fiesta».

El programa de actividades tendrá como eje central la pujada al Castell a las 11.00 horas y, a lo largo de la mañana, habrá varios conciertos, al igual que exposiciones, monólogos históricos o juegos infantiles.

Para la ocasión, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) habilitará un servicio de autobús gratuito que partirá desde la calle Camilo José Cela, cada 10 minutos, hasta el Castell.