TW
0

La cantante mallorquina Jordan Boyd (2000, Palma) estrenó la semana pasada su canción Gimnasta con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento al deporte de la gimnasia rítmica. En su nuevo single, la artista explora estilos y géneros nuevos como el pop electrónico. Este es el tercer sencillo que lanza de su nuevo EP Enganchada Como un Piercing, un álbum musical que espera estrenar este año. En pocas semanas saldrá a la luz otra canción «muy personal» en la que Boyd dará a conocer su segundo nombre. La artista también confesó que su próximo mini álbum contendrá un total de siete temas, en los que se explaya recordando los momentos más duros de su infancia y adolescencia. «Quiero que si se les cae la lagrimilla, salten al ritmo de la música», revela la compositora.

Con este lanzamiento, Jordan Boyd reivindica la gimnasia como forma de expresión libre: «La rítmica es mi lugar seguro». La cantante tenía seis años cuando comenzó a practicar este deporte. Sin embargo, sus compromisos con el mundo de la música la llevaron a decidir entre sus dos pasiones. Finalmente, al cumplir 18, dejó el mundo de la gimnasia rítmica para adentrarse de pleno en el universo de la canción. «Soy yo misma cuando me subo a un escenario y cuando practico rítmica», declara tajante la artista.

Las niñas del Club deportivo Ritmo de León protagonizan el nuevo videoclip de la canción ‘Gimnasta'.

Equilibrio

Pero, pese a la dificultad que supuso renunciar a su deporte favorito, Boyd afirma haber encontrado el equilibrio: «Gracias a esta canción he descubierto que puedo unir mis dos vocaciones». En el videoclip aparecen imágenes del prestigioso Club deportivo Ritmo de León y del Club Sport Ritmic, equipo en el que competía la cantante. La mallorquina Alexandra Moody, Sara Llana y Carolina Rodríguez, deportista ex olímpica, también actúan en la cinta. Las tres son conocidas por su papel como gimnastas de la selección nacional de rítmica. Además, Nikole Isoza y Clara Gilotras, ambas nacidas en la Isla, participaron también en el video musical.

Boyd se dio a conocer públicamente en 2017, cuando comenzó a subir covers a la plataforma YouTube. Poco después, fichó por la agencia crea- tiva Mimo, liderada por su expareja y mánager, el mallorquín Pau Mateu, con el que conserva una excelente relación. Ahora, la isleña sueña con colaborar con artistas como la compositora Belén Aguilera, la ar- gentina Nicki Nicole o la británica Charli XCX.