Los siurells, na Maria Enganxa, el Drac de na Coca, los dimonis de Artà o Manacor, la Jaia Corema o el Myotragus balearicus son compañeros de sueños de los niños y niñas de la Isla. Y no por que se les aparezcan en mitad de la noche -¡imagínense qué susto!-, sino porque ahora se adormecen con ellos entre sus brazos. Desde hace varios años, la artesana Paqui Callejón crea peluches de croché de los símbolos de la cultura popular mallorquina, y más allá. «A mis hijos, Elio y Hugo, les encantaban los dimonis y el Drac de na Coca, pero no encontraba ningún peluche. Y así empecé con el croché, con el fin de crear juguetes que los niños buscan pero no encuentran», explica Paqui, la fundadora de Tricomami, una marca bajo la que también crea sonajeros y otros juguetes de croché artesanalmente, de forma manual y sostenible, con algodón orgánico.
Peluches con identidad
Bajo la marca Tricomami, la artesana Paqui Callejón crea figuras y sonajeros de croché de símbolos de la Isla y otros personajes
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.