Iván Herrera, encargado de la tienda de ropa Xino's by Pedro Mesquida, luce una camiseta de estampado floral en tonos claros.

TW
0

Llegados a estas fechas, las camisas holgadas, los estampados relajados y las telas de lino dominan el paisaje del verano mallorquín. El encargado de la tienda Xino’s by Pedro Mesquida, ubicada en calle Olmos, Ivan Herrera comenta que las ventas de camisas de manga corta sin pie de cuello están incrementando desde comienzos de mes.

Sobre todo, los hombres visten estampados florales y hawaianos de tonos poco llamativos. La tendencia en hombres va hacía los diseños oversize en colores crema. La camisa guayabera de lino es otra prenda imprescindible en el armario de los varones. «Todo esto acompañado de vaqueros y pantalones chinos», añade Herrera tras confesar que, cada vez, se llevan más las prendas anchas.
Esta temporada las colecciones de moda se dirigen más a elaborar prendas anchas o de talla grande. Cosa que contrasta con la anterior tendencia de los más que vistos skinny jeans, tanto en hombres como mujeres.

Respecto a los colores del verano todavía no hay consenso. Sin embargo, Herrera aclara que los tonos claros y colores neutros dominan en los diseños más vendidos. Marrón, blanco, negro y azul marino son algunos de los colores elegidos por la mayoría de varones.

Los pantalones cargo y chinos siguen siendo los favoritos de los mallorquines. Pero los vaqueros se consolidan, un verano más, como una prenda versátil que consigue elevar cualquier look. En esta ocasión, los jeans rectos de corte fluido se posicionan como otra de las tendencias del mes. Además, los baggy pants, o pantalones amplios, que lograron acabar con los skinny jeans en el año 2020, continúan presentes en las calles de Palma. Todos estos diseños logran dar un estilo casual y relajado, perfecto para las altas temperaturas que atraviesa la Isla estas últimas semanas.

La tela de lino es el material estrella en gran parte de las colecciones. Dado a su fluidez y finura, las prendas hechas de lino permiten escapar al máximo del calor. Los conjuntos de esta tela traspirable no solo triunfan por su frescura, también logran dar un toque de elegancia.

Respecto a las camisas, la manga corta está ganando cada vez más terreno a la de manga larga. Y los diseños inspirados en la naturaleza, con flores y plantas de todo tipo, se imponen a las sobrios estampados planos de rayas y cuadros. No obstante, las clasicas camisas de colores lisos permanecen impasibles a cualquier tendencia y, un verano más, sobreviven a los éxitos pasajeros de la temporada.

Por otro lado, las sandalias de hebillas son el calzado perfecto para pasear por las calles de Ciutat Antiga. Las típicas cangrejeras aparecen también con gran fuerza en la costa de Mallorca.

La temporada de verano inicia en la Isla con camisas estampadas, entre las que destacan los diseños floreados y colores relajados. Y las prendas oversize han llegado para quedarse.