TW
0

Los niños de Baleares, como en otros años, han asegurado que quieren ser profesores, futbolistas, veterinarios o policías, una tendencia que se repite respecto a otro años, si bien este año también se han añadido profesiones como 'youtubers' o astronautas. Así lo han asegurado en la encuesta de Adecco '¿Qué quieres ser de mayor?', donde los más pequeños de las islas han reconocido que quieren tener como jefes y jefas a estrellas mediáticas, como el tenista murciano Carlos Alcaraz o la cantante catalana Aitana.

En el archipiélago han participado en esta muestra 110 menores de entre 4 y 16 años, que en el caso del país han sido unos 1.100 niños y niñas, con el fin de que den a conocer su opinión sobre la situación de nuestro mercado de trabajo y sobre nuestra actualidad.

A nivel nacional, existen diferencias entre niños y niñas. Tanto ellas como ellos querrían tener una profesión relacionada con los animales, pero por encima de las relacionadas con los animales, el 28,6 % de los niños de Baleares apostarían por hacer una carrera relacionada con las fuerzas del orden.

Sin embargo, ellas prefieren las relacionadas con el mundo del deporte (18,2 %), seguido de las profesiones vinculadas a la enseñanza (15,2 %).

El año pasado, la mayoría de ellos, más del 41 %, quería tener una profesión vinculada al deporte, mientras que este año ha sido elegida este año solo por un 14,3 %, una actividad que representa, para ellas, el 18,2 %.

Una profesión soñada y que ha permanecido invariable para los niños de Baleares es la de futbolista, como lo manifiesta el 28,2 %, seguida a mucha distancia de la profesión de 'youtuber' (15,4 %) y de la de policía (12,8 %).

La profesión de cocinero consigue un 10,3 % de los votos masculinos, mientras que un 7,7 % de los jóvenes de las islas quiere dedicarse profesionalmente al tenis.

Por su parte, al igual que el año anterior, el 24,1 % de las niñas de Baleares elige la profesión de profesora como primera opción, con la profesión de veterinarias como segunda opción, con el 17,2 % de las respuestas.