Imagen de la salida de la marcha, en la plaza de Cort. | Emilio Queirolo

TW
2

Excelente participación en la VI Marcha por la Igualdad-Nordic Walking Ciutat de Palma, celebrada este domingo por la mañana, a la que se sumaron más de 600 personas inscritas, de las distintas entidades palmesanas de marcha nórdica. Luciendo dorsal y tras un breve calentamiento de rodillas y tobillos los caminantes tomaron la salida desde plaça de Cort rumbo al Balneario 13 de la Platja de Palma. Algunos con el gymsack conmemorativo y botella de agua reutilizable, para el camino, no dudaron en realizar la distancia más larga de 11 kilómetros, hasta el Balneario 13 de la Platja de Palma.

Organizado por el Institut Municipal de l’Esport la VI Marcha por la Igualdad-Nordic Walking Ciutat de Palma, no competitiva y totalmente gratuita, ideada para todos los niveles y condiciones físicas, contó con otras dos distancias; una de tres kilómetros y medio, hasta la playa de Es Molinar y otro recorrido de 7 kilómetros hasta el hospital Sant Joan de Deu, en es Carnatge.

Eq24112024001-03.jpg

En esa ocasión la marcha tuvo como objetivo sensibilizar, visibilizar y tomar conciencia de todo lo que se ha avanzado en la sociedad, en igualdad, «pero también en todo lo que nos queda por recorrer», como comentó el director general de Deportes, David Salom quien se sumó a realizar el recorrido. Al finalizar cada uno de las distancias, los participantes, realizaron ejercicios de estiramientos.