Un grupo, muy animado en el tardeo del Pueblo Español. | Teresa Ayuga

TW
3

Sábado intenso en las zonas de copas, principalmente en la movida que se respira por el barrio marinero de Santa Catalina, en Palma, zona del Passeig Marítim y el Mercat de l’Olivar, donde se concentra multitud de gente celebrando el denominado tardeo o sabateo.

El de este sábado, el último del año, tuvo también dos grandes fiestas. Organizadas por dos grupos de empresariales muy distintos pero que durante los últimos meses de este 2024 han atraído la atención de un ejército de fieles, entre los 30 y 60 años de edad, dispuestos a darlo todo.

Movidas con música en vivo, grandes éxitos pinchados por djs de los 80, 90 y 2000 que marcaron una época en las discotecas de Mallorca y por personajes como Yola Berrocal, que protagonizó la denominada celebración de Isla Hortera en el Molí d’es Comte. Una fiesta tan petarda como diveritidísima que en esta ocasión contó con una Yola Berrocal convertida en dj que triunfa en salas de fiestas y verbenas por toda la península, que estuvo acompañada por Víctor Sandoval, otro conocido personaje televisivo que amenizó la fiesta, antes de las pre-campanadas. Unas uvas en las que no faltó el cotillón y la conexión con el reloj de la Puerta del Sol.

Por otro lado, el otro gran éxito de este año es el que han creado en la Sala Magna del Pueblo Español. Celebraron la Tardevieja, donde dieron las campanadas, tanto por su éxito de congregación, como por las 12 uvas que tomaron los miles de personas, para despedir el último tardeo del año. Sobre el escenario de Tardevieja, un derroche de grandes disjokeys como Paco Belucci, Dbrown, Paco Xino, Sito y Toni A, y la actuación en directo del grupo Ramonells que hizo vibrar los cimientos con sus canciones. En definitiva, días para disfrutar.