TW
0

Dayle Haddon, ex supermodelo y actriz, murió este viernes por envenenamiento por monóxido de carbono tras un supuesto mal funcionamiento de una calefacción en Pensilvania (EEUU).

La maniquí de 76 años, que también dedicó su carrera a hacer campaña por una educación accesible para las niñas, murió en Pensilvania en la casa de su hija. Fue encontrada en un dormitorio del segundo piso de la suite independiente en la que se alojaba.

Su hija, Ryan Haddon, escribió: "La luz brillante que es Dayle se ha atenuado en este reino terrenal. Brillando en algún lugar tan radiante como siempre donde más se la necesita, no tengo ninguna duda".

"Era una mujer poderosa, pero a la vez tierna y atenta a todo. Profundamente creativa y curiosa, dotada de belleza interior y exterior. Siempre amable y atenta", agregó.

Haddon fue declarada muerta en el lugar del suceso después de que los servicios de emergencia acudieran a la dirección a las 6:30 de la mañana, hora local. Dos médicos fueron hospitalizados tras la exposición al gas venenoso, según la policía. Ellos, junto con un oficial de policía, que fue tratado en el lugar, se encuentran en condición estable. Nadie en la casa principal resultó herido.

Entre las personas que mostraron sus condolencias en redes sociales está la supermodelo Cindy Crawford, que en la publicación de la hija de Haddon comentó con emojis de corazones rotos: «Ryan, lamento mucho escuchar esta triste noticia».