Llegada de los Reyes Magos a Palma.

TW
6

La imaginación volverá a recorrer las calles de Palma en la noche del próximo 5 de enero gracias a la tradicional cabalgata de Reyes. A las seis de la tarde sus Majestades llegarán al Moll Vell tras surcar los mares a bordo del barco Rafel Verdera. Allí les esperará el alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, que les hará entrega de las llaves de la ciudad con las que podrán abrir todas las puertas y entregar los ansiados regalos.

La teniente de alcalde de Participació Ciutadana, Lourdes Roca, afirmó durante la rueda de prensa de presentación de la cabalgata que «al igual que el año pasado hemos recuperado su carácter tradicional y el simbolismo que representa la historia de los Reis d’Orient y mantener varias costumbres populares como los regalos, que son el componente principal de esta celebración».

Por su parte, el director artístico de la cabalgata, Dani Puig, aportó interesantes datos técnicos acerca de la edición de este año como, por ejemplo, que estará formada por 17 carrozas, dos más que el año pasado, y que en ellas participarán más de 200 personas, todas ellas disfrazadas con diversos atuendos acorde a diez temáticas. Tampoco faltarán las comparsas con música navideña, los bailarines y los caramelos. Concretamente, se repartirán dos toneladas de ellos a todos los asistentes.

Noticias relacionadas

En cuanto al recorrido, este será el mismo que el año pasado: la comitiva iniciará su camino por la avenida Antoni Maura, llegará a la plaza de la Reina y continuará por el Passeig des Born hasta la plaza de las Tortugas. Desde allí recorrerá la calle Unión y las Ramblas, donde el masivo pasacalles proseguirá por la calle de Barón de Pinopar, girará hacia las avenidas de Alemania y Portugal para desembocar en el Passeig Mallorca y atravesar Jaime III.

Finalmente, regresarán al Passeig des Born y la plaza de la Reina para desembocar en la plaza de Cort donde Sus Altezas Reales saludarán a los niños y sus familias desde el balcón del Consistorio y atenderán las peticiones de los niños que forman parte de entidades sociales.

Antes, el 3 de enero, una comitiva formada por seis pajes reales visitará el Ajuntament de Palma con la intención de recibir las cartas de los niños que han sido buenos durante todo el año y entregárselas más tarde a sus Altezas Reales para que estas obren el milagro dos noches más tarde. Junto a sus portaestandartes y carteros reales emitirán un mensaje a la ciudadanía que también será interpretado en lenguaje de signos para que llegue a todo el mundo.

Como novedad, hay que destacar que este año participarán del espectáculo PalmaActiva, la Autoritat Portuària y la EMT.