En los primeros rayos del amanecer, y entre la tranquilidad del Port de Sóller, dos globos aerostáticos comienzan a coger forma. Se trata del primer vuelo con pasajeros que realizará Ricardo Aracil, experimentado piloto e instructor, además de propietario de la empresa de globos aerostáticos, Mallorca Balloons. Aracil, en el año 2000, junto a quien suscribe hicimos el primer vuelo sobre la Serra de Tramuntana. Una experiencia tan espectacular que llevó a quien fue el primer piloto que realizó vuelos comerciales en España, realizarlo con pasajeros. Hasta tres años de espera estuvo una pareja de residentes alemanes que han hecho realidad su sueño.
Primer vuelo comercial en globo aerostático por la Serra de Tramuntana
Los viajeros salieron desde Sóller y volaron sobre las montañas hasta llegar a Búger
También en Noticias
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- El cambio de tiempo llega a Mallorca este Día de Reyes
- Un coche se incendia mientras circulaba por una calle de Palma y el fuego se propaga a otros turismos
- Todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgata de Reyes en Palma
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No poden deixar res natural i sense la activitat humana i d'interessos privats pel mig foten també lo públic!!!!???? .... A RR U I X !!!
EL QUE ENS FALTAAAAAVA !
Todas estas movidas en Córcega serían impensables. No las permitirían. En cambio aqui, a la que haya un poco de dinero de por medio, se permite todo.
Rostit¿Mandeeeeeee? ¿Se ha leído usted?
(continuación) ... de rallas blancas pintado por la aviación comercial, el ruido de los aviones y los helicópteros turísticos y ahora, para poner la guinda que le faltaba a este maltratado pastel, globos aerostáticos cargados de turistas. Una gran pena me acompaña, como supongo a muchos de vosotros, al haber leído está noticia.
Hasta ahora los habitantes de la Serra así como sus visitantes, al mirar al cielo, podían verlo en su estado natural, pájaros y aves migratorias al finalizar el verano que van en busca de lugares geográficos más cálidos donde pasar el invierno. Este ha sido hasta hace poco el paisaje que nos ha ofrecido durante siglos la belleza espectacular de la naturaleza que ofrece la Serra de Tramuntana. Ahir todo es distinto. Cuando uno levanta la vista ya no verá lo de antes, sino un cielo pintado de rallas blancas
Masificando el espacio aéreo...
RostitY hasta se atreven a respirar, gastando nuestro aire...
Hay pueblos de la Serra, como Estellencs, que están fuertemente castigado por el ruido y la contaminación atmosférica que producen los incesantes vuelos rasantes de la aviación turistico-comercial. No era suficiente con el helicóptero turístico que sobrevuela la zona sino que ahora, además globos. Si bien estos son silenciosos no dejan de suponer un elemento más de los que hacen de esta isla un verdadero parque temático.
Lo que faltaba. Masificación por tierra, por mar y ahora por aire.