TW
0

La 15º edición de la Cursa Infantil de Reis volvió a ser un éxito con más mil corredores entre padres y niños. El evento deportivo celebrado en el paseo marítimo de Ca’n Pastilla congregó a más de dos mil personas entre atletas y curiosos que disfrutaron de una mañana en la que el tiempo acompañó sin que se registraran imprevistos de causa mayor.

Las ciclistas profesionales Mavi García y Julia Murphy amadrinaron una iniciativa en la que todos los participantes recibieron una medalla de plata además de un plátano tras superar la línea de meta.

La ‘cursa’ estaba distribuida en cinco categorías según la edad de los corredores y no tenía carácter competitivo. La primera dio inicio a las 11 de la mañana y tenía una distancia de 800 metros e iba dirigida a los jóvenes de más edad, entre 11 y 12 años.

Un cuarto de hora más tarde los niños de entre 8 y 10 cubrieron 600 metros antes de que los pequeños atletas de entre 5 y 7 años hicieran lo propio con 400 metros. En último lugar, los niños de entre 0 y 3 años recorrieron 200 metros a las 12 del mediodía para cerrar el acto.

En esta última carrera participó uno de los mejores tri-atletas del mundo, el mallorquín Mario Mola, junto a su hijo Hugo de casi tres años. Mola declaró a este periódico que «habíamos ido a alguna carrera parecida en Montuïri o Binissalem pero a esta en concreto es la primera vez que la corremos. Mi mujer, Carol, se enteró y tiene todo lo que buscamos para hacer un plan en familia: deporte, buen ambiente y que nuestro hijo se lo pase bien con niños de su edad. Está bien que empiece a ver lo que es participar en una carrera pero también ha disfrutado mucho de tirar flechas con el arco y jugar a fútbol».