La red social ha manifestado que se trata de nuevas actualizaciones en prueba, que están enfocadas a ayudar a los usuarios a «sentirse más cerca de las personas que les importan» y a conectar con amigos como «una parte central de la experiencia de Instagram», como recoge en el blog oficial.
En este sentido, la plataforma liderada por Adam Mosseri ha incluido 'Historias Sinceras', un nuevo tipo de 'historia' que solo es visible para aquellos perfiles que también compartan la suya y que busca capturar lo que se está haciendo en ese momento.
Esta novedad introduce un recordatorio de notificación diaria que indicará el momento en el que se debe realizar esta 'historia sincera', tomando una fotografía del momento.
Estas historias sinceras se colocarán en la parte superior del feed y sólo se puede publicar una al día. Además, se da la opción de desactivar la notificación diaria desde su configuración y, en su lugar, hacer una 'historia sincera' directamente desde la Cámara de las historias o desde una historia multiautor.
Se trata de un modelo parecido al de BeReal, la app que fue lanzada en 2019 y que ha conseguido mucha popularidad entre los usuarios este último año. De hecho, Instagram se suma a otras redes sociales como Snapchat y TikTok, que también han implementado una alerta diaria para compartir contenido. Meta también está probando una función similar en Facebook Stories.
Por otra parte, Instagram también está probando una función de 'Notas' como «una nueva forma de compartir los pensamientos y conocer los de los amigos». Se basa en publicaciones cortas de hasta 60 caracteres en los que solo se pueden incluir texto y emojis. Será un formato parecido al de un 'tuit', aunque presentado de forma distinta.
Para publicar una nota, se accede desde la parte superior de la bandeja de entrada, desde donde se han de seleccionar los seguidores o las personas de la lista de mejores amigos. Una vez se haya seleccionado para quién quiere publicarse y se haya redactado la nota, aparecerá en la parte superior de la bandeja de entrada durante 24 horas. Asimismo, los usuarios podrán responder a las notas en formato de mensaje directo.
Otra de las nuevas funciones es la de 'Perfiles grupales', un nuevo tipo de perfil para compartir publicaciones e historias. En estos perfiles grupales, distintos usuarios podrán crear contenido para un perfil exclusivo, que se compartirá con los miembros del grupo en vez de con sus seguidores y se publicará en el perfil del grupo en vez de en el suyo propio.
Además, Instagram también ha iniciado las pruebas de las 'colecciones colaborativas', con las que los usuarios podrán guardar publicaciones en una colección conjunta que se creará en su grupo o chat de mensaje directo. Estas publicaciones se guardarán desde el feed o compartiéndola con un amigo en mensaje directo y guardándola desde allí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.