El pasado lunes la plataforma liderada por Elon Musk lanzó una versión renovada de su servicio de suscripción Twitter Blue, que permite a los usuarios acceder a funciones exclusivas, incluidas las insignias de verificación.
Hasta entonces, estas solo eran de color azul. Sin embargo, con este relanzamiento la compañía ha introducido las insignias doradas, que sirven para verificar cuentas pertenecientes a empresas, mientras que las azules ahora solo están destinadas a suscriptores o perfiles con notoriedad.
La compañía ha anunciado ahora el lanzamiento de una nueva versión de Twitter Blue para empresas, Twitter Blue for Business, «un nuevo formato para que las empresas y sus afiliados se distingan en Twitter», según ha matizado en una publicación en su blog.
Esta característica permite a marcas y empresas vincular diferentes perfiles, ya sea de usuarios u otras marcas y organizaciones, que se mostrarán como asociados o afiliados para distinguirlos del resto de perfiles que alberga la red social.
Este sistema, al que, por el momento, solo tienen acceso algunas cuentas seleccionadas debido a que está en fase de pruebas, mantiene la mencionada insignia dorada en las cuentas principales e incluye una miniatura de su foto de perfil junto al nombre y la insignia de las cuentas vinculadas. Esta insignia funciona como acceso directo al perfil de dicha marca o empresa.
Para ejemplificar su funcionamiento, Twitter ha compartido una captura en a que se muestra el perfil de su cuenta oficial, con el avatar en formato cuadrado y junto a una insignia de verificación dorada.
A continuación, ha compartido una imagen del Product Manager de Twitter, Evan Jones. Debajo de su imagen, que aparece enmarcada en un círculo, aparece su nombre, su correspondiente verificaicón azul y una miniatura del avatar de Twitter. Al hacer clic sobre ella, la red social redirigirá al usuario a su perfil oficial directamente.
Esta versión de Twitter Blue hace posible que las empresas "creen redes dentro de sus propias organizaciones en Twitter", según la compañía. De esta forma podrán vincular a sus empresas, marcas y líderes o jefes con sus equipos y empleados. identificadores de soporte, empleados o equipos.
Las empresas tendrán que proporcionar a Twitter una lista con las cuentas que quieran vincular a un determinado perfil. A continaución, la plataforma vinculará todas ellas al perfil principal de dicha marca. Por el momento, la compañía no ha especificado bajo qué criterios llevará a cabo este proceso, aunque sí ha adelantado que los irá detallando conforme avancen las pruebas de este sistema.
"Este es un momento increíble para que las empresas incorporen aún más a sus afiliados, empresas y marcas en el ADN de Twitter", ha añadido la red social, al tiempo que ha adelantado que de cara al futuro «añadirán más valor a la oferta para ayudar a las empresas y sus afiliados a aprovechar Twitter al máximo».
Finalmente, la plataforma ha señalado que implementará este servicio a más empresas u organizaciones que deseen suscribirse a Twitter Blue for Business de cara al próximo año 2023.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.