La Gata de Schrödinger critica en este video los cursos de coaching del influencer JotaPelirrojo. | Youtube: La gata de Schrödinger

TW
0

La periodista Rocío Vidal, más conocida como 'La Gata de Schrödinger', define su canal de Youtube como «un espacio de divulgación científica desde una perspectiva escéptica y con un toque de humor». Por eso, una vez hechas las presentaciones, comentar que, en su cuenta, la divulgadora valenciana desmonta bulos, conspiraciones y leyendas urbanas relacionadas con temas tan variopintos como el coaching, el terraplanismo o la cienciología todo salpimentado con humor e ironía. En su cuenta también se pueden encontrar debates, directos o entrevistas que suman millones de visualizaciones.

Este video dedicado al exrapero e influencer JPelirrojo fue el que dio a conocer a 'La Gata de Schrödinger' al gran público de la comunidad de Internet. En él, critica al youtuber reconvertido en coach motivacional por ofrecer a sus seguidores un curso valorado en 4.000 euros para «conseguir la felicidad con formulas vacías y promesas que no tienen ninguna base». Para ello, Vidal aporta pistas de audio del propio Jpelirrojo, así como el testimonio de varios jóvenes que cursa el curso en cuestión.

Calles degradadas, barrios marginales, basura, personas con posturas extrañas deambulando por avenidas de muchas de las ciudades de Estados Unidos donde el fentanilo, un opiáceo también conocido como 'droga zombie' que lleva años haciendo estragos entre los más desfavorecidos. Se calcula que solo en 2021 casi 120.000 personas murieron en el país de las barras y las estrellas por sobredosis de opiáceos, un grave problema de salud pública causado, según este vídeo, por la industria farmacéutica. En este reportaje se analizan los efectos de la droga y el daño que causa esta sustancia.

Choque de trenes en este último vídeo: Rocío Vidal a.k.a. La Gata de Schrödinger vs Iker Jimenez, presentador de Cuarto Milenio, programa de referencia del mundo de lo oculto y paranormal. Periodismo escéptico contra periodismo de misterio en un debate (el vídeo es un extracto de 55 minutos de un directo de Twitch de tres horas) en el que se tratan temas como el coronavirus, los videntes o la conspiración terraplanista con cordialidad y respeto. Para muy cafeteros del mundo de la conspiración.