Threads es una plataforma de 'microblogging' que Instagram lanzó en julio de este año y que ahora solo se puede descargar en determiandos países, como Estados Unidos o Reino Unido, quedando excluida la Unión Europea (UE).
En su formato actual, Threads no puede comenzar a operar en los países miembro debido al tipo de datos de los usuarios que registra y gestiona, que no se ajusta a las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.
A la espera de que finalmente se lance esta aplicación en Europa con una nueva regulación, la red social, que nació para competir principalmente con X (antes Twitter) está implementando nuevas características para mejorar la experiencia de usuario.
La última de ellas tiene que ver con el apartado de búsqueda. Hasta ahora, solo era posible buscar usuarios de la plataforma. Sin embargo, Threads ha comenzado a probar una función que garantiza a los usuarios la posibilidad de encontrar publicaciones con palabras clave específicas.
Este sistema, similar al que ya utiliza X en el apartado 'Destacado', se ha empezado a probar tanto en Australia como en Nueva Zelanda, tal y como ha confirmado el responsable de Instagram, Adam Mosseri.
"Hoy comenzaremos a implementarlo en inglés y en español, en países donde la mayoría de la gente publica en esos idiomas, como Argentina, India, México y Estados Unidos", ha apuntado desde su canal, donde ha aclarado que esta característica se empleará tanto en web como en la versión para móviles de Threads.
Una vez se introduzca una palabra o una frase en el buscador, la plataforma permitirá buscar resultados con ese término y, a su vez, mostrará cuentas que lo incluyan en su nombre de usuario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.