YouTube ha incorporado a modo de prueba para los shorts la herramienta 'Dream Track', que cuenta con la colaboración de nueve artistas (Alec Benjamin, Charlie Puth, Charli XCX, Demi Lovato, John Legend, Papoose, Sia, T-Pain y Troye Sivan).
Esta herramienta permite a los usuarios crear pistas de audio únicas de hasta 30 segundos, que funcionen a modo de banda sonora de los shorts. Para ello, está basada en el modelo Lyria, de Google DeepMind, que genera música de alta calidad tanto instrumental como vocal.
Su funcionamiento es similar a otras herramientas de IA generativa: se escribe la idea que tiene en mente el usuario y se selecciona el artista que se quiere que aparezca. Entonces, se creará un short con una canción con la voz del artista generada por IA.
Asimismo, y con ayuda de los artistas que participan en la iniciativa YouTube Music AI Incubator, la compañía está trabajando en nuevas herramientas de IA con las que pueden «superar los límites de lo que creían posible» y «reforzar su proceso creativo».
Algunos de estos experimentos permiten convertir ideas en música, crear un nuevo riff de guitarra o un línea de trompea simplemente tarareándolo o tomar una pista pop y darle un toque de reggaetón, como detallan desde YouTube en una nota de prensa.
Recientemente, YouTube compartió su enfoque sobre los contenidos creados con IA generativa. En líneas generales, también deben cumplir con las normas de la comunidad, lo que deja fuera las manipulaciones realistas, de imagen y de voz, que puedan resultar engañosas o dañinas.
Los personajes públicos podrán denunciar el uso de su imagen y su voz sin su consentimiento, especialmente cuando se intenten poner en su boca opiniones que no son suyas. Los artistas musicales, por su parte, podrán solicitar la retirada de contenidos musicales generados por IA que recreen su voz o su particular forma de cantar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.