La compañía ha reconocido que los jugadores «están claramente interesados» en utilizar controladores en una amplia gama de títulos, hasta el punto de que en torno a un 12 por ciento de ellos usan un mando de forma regular.
Con ello, ha recordado que desde hace años facilita la búsqueda de juegos compatibles con los mandos de la consola que fabrica Microsoft, Xbox, según ha señalado en un comunicado compartido en su Comunidad de usuarios.
Con la actualización de Steam implementada este lunes, estas facilidades también se trasladarán «a los millones de jugadores» que usan mandos DualShock y DualSense de PlayStation.
Con estas mejoras se incluyen opciones para ordenar y filtrar zonas de la tienda de Steam más fácilmente así como ver la información relacionada con la compatibilidad en las páginas individuales de la tienda y comprobar si los juegos de la biblioteca funcionan correctamente o no con el mando que se utiliza.
La compañía ha adelantado que, de forma predeterminada, Steam filtra el contenido por el mando que se ha utilizado recientemente, pero también se puede seleccionar de manera manual cualquiera de los principales modelos para cambiarlo.
Otras de las novedades de esta actualización es la introducción de una nueva sección de compatibilidad con mandos en la biblioteca. Esto significa que, si la plataforma ha detectado que el jugador ha empleado un controlador anteriormente, mostrará información sobre la compatibilidad del juego con dicho mando. Asimismo, si es necesario usar un mando concreto para jugar, también aparecerá un mensaje para indicarlo de manera más clara.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.