Archivo - FILED - 24 July 2023, Berlin: A view of the official profile of the short-messaging service Twitter on the screen of a smartphone. Photo: Monika Skolimowska/dpa | Monika Skolimowska/Dpa - Archivo

TW
0

La red social X (antigua Twitter) está desarrollando una aplicación de reproducción de vídeo diseñada para 'smart TV' con la que pretende impulsarse como una plataforma de vídeo, con un formato similar a YouTube.

El propietario de X, Elon Musk, ya ha compartido en anteriores ocasiones su intención de hacer de X una plataforma centrada tanto en audio como en vídeo, mensajería e, incluso, pagos, de cara a consolidarla como una "aplicación para todo", tal y como ya explicó en julio del pasado año, cuando anunció el cambio de nombre de la red social Twitter a 'X'.

Más tarde, en enero de este año volvió a incidir en esta intención, señalando, asimismo, que X había pasado a priozar el vídeo, y en ella los usuarios ya veían contenidos en este formato en ocho de cada diez sesiones.

En este marco, X está trabajando en el desarrollo de una nueva aplicación con formato de plataforma de reproducción de vídeo, diseñada para utilizarse en dispositivos 'smart TV'. En concreto, se lanzará para televisores inteligentes de Amazon y Samsung, y dispondrá de una interfaz y funcionamiento muy similares a los de la plataforma de Google, YouTube.

Así lo ha señalado una fuente cercana a la compañía, conocedora de esta nueva aplicación, en declaraciones al medio Fortune, quien también ha detallado que X planea lanzar la aplicación de vídeo la próxima semana.

Se trata de una 'app' que permitirá ver los vídeos de la red social, incluidos los vídeos largos (de hasta 2 horas de duración) en un formato más amplio adaptado para la pantalla de una 'smart TV'.

Asimismo, la aplicación de vídeo de X utilizará un diseño y planteamiento «idéntico» a YouTube, ya que, según la fuente, pretende competir contra la publicación de contenidos en esta plataforma, pero también con Twitch, Signal e, incluso, Reddit.

Con todo ello, el magnate pretende encontrar un hueco en el sector de las plataformas de vídeo en 'streaming', y de esta forma atraer el talento de creadores de contenido, ofreciéndoles un nuevo espacio en el que publicar sus vídeos.