Interfaz de Google Home para web | GOOGLE BLOG

TW
0

Google ha anunciado que la aplicación Google Home para web estará disponible a nivel general y que desde esta interfaz será posible acceder a funcionalidades como la de crear clips de vídeo personalizados o descargarlos.

Home es la aplicación de Google que permite configurar, festionar, automatizar y controlar de forma centralizada miles de dispositivos compatibles con el hogar, como pueden ser altavoces inteligentes, luces, cámara o sistemas de climatización.

La experiencia de escritorio de Google Home es home.google.com, una web que se lanzó en versión preliminar en octubre de 2022, que hasta ahora obligaba a los usuarios a registrarse en ella para acceder a la vista en vivo de las cámaras de Google Nest más nuevas, tal y como recuerda The Verge.

Esta versión web del servicio Home, que próximamente pasará a estar a disposición de todos los usuarios, ahora contará con nuevas funcionalidades, según ha comentado en su blog para Nest.

En una publicación, ha comentado que los usuarios podrán crear clips personalizados para descargarlos y compartirlos con otros usuarios y acceder a la ventana de imagen en imagen para la visualización de la cámara en vivo.

La compañía ha concretado que, durante los próximos días, presentará más funciones de la cámara en la web de Google Home, que también permitirá a los usuarios «aprovechar pantallas más grandes», al brindar una experiencia optimizada para el teclado y el ratón.

Google también ha comentado que los usuarios podrán revisar el historial de vídeos añadiendo filtros para buscarlos por fecha y hora específicas y ha recordado que es necesaria una suscripción a Nest Aware Plus para reproducir el historial de vídeo las 24 horas y los 7 días a las semana en la web.

La tecnológica ha matizado que los clips personalizados se implementarán durante las próximas semanas y funcionarán con Nest Cam interior de 2ª generación (tanto inerior y exterior con batería como interior con cable), Nest Doorbell de 2ª generación con cable, Nest Doorbell con batería, Nest Cam Indoor de 1ª generación y Nest Cam Outdoor de 1ª generación una vez transferidos a la aplicación Home.

Asimismo, ha comentado que, a pesar de que Google Home estará disponible a nivel general, se mantendrá una versión de vista previa pública para que los desarrolladores puedan probar diferentes funcionalidades antes de que estén disponibles.