La compañía lanzó su editor de avatares de Xbox en 2018, de cara a ofrecer a los usuarios una opción para generar personajes que representen su estilo, personalidad, creatividad y estado de ánimo, y utilizarlos en los servicios de juego de Xbox para PC y para consolas Xbox One y Xbox Series X/S.
Ahora, Xbox ha anunciado que su aplicación de editor de avatares dejará de estar disponible a partir del 9 de enero del próximo año en las consolas y PC, debido a "la baja participación" de los usuarios y al «cambio de enfoque» de la compañía.
Tal y como ha explicado la compañía de videojuegos en su página de soporte, después de la fecha mencionada, los usuarios dejarán de tener acceso a al aplicación y, por tanto, no podrán crear nuevos avatares, ni utilizar los ya existentes, así como cualquier elemento de avatar comprado.
Sin embargo, se ha de tener en cuenta que este cambio no afectará a los «avatares originales» de Xbox, anteriores al lanzamiento de la aplicación de editor de avatares. En este caso, los avatares originales seguirán funcionando en los juegos compatibles de Xbox 360, y se podrán seguir editando dentro de la aplicación Xbox Original Avatars en consolas Xbox y PC.
Asimismo, la compañía también ha señalado que, aunque se eliminen los avatares, los jugadores aún disponen de opciones para personalizar su experiencia de juego, por ejemplo, agregando los fondos dinámicos y colores de perfil en las consolas Xbox, así como utilizando los avatares originales.
Con todo ello, Microsoft ha aclarado que todas las compras realizadas en el servicio de editor de avatares, realizadas entre el 1 de noviembre de 2023 y el 9 de enero de 2025, se reembolsarán a los usuarios después del cese de la aplicación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.