Writing Mode 2.0 de Opera. | OPERA

TW
0

Opera ha introducido la función 'Generar texto' en el modo de escritura de su asistente de Inteligencia Artificial (IA) Aria, además de otras novedades para facilitar una experiencia más intuitiva, como la capacidad de tener en cuenta el contexto del texto e interpretar instrucciones personalizadas en lenguaje natural.

La compañía lanzó el modo de escritura para su asistente Aria en mayo de este año, como una forma de ayudar a los usuarios de Opera Developer a mejorar sus textos en tiempo real, reescribiendo desde publicaciones de redes sociales hasta correos electrónicos.

En concreto, esta herramienta, accesible desde la interfaz de Aria en la web, introduce mejoras en el texto para facilitar la legibilidad y la precisión gramatical. Asimismo, permite agregar automáticamente 'emojis' o 'hashtags' relacionados con el tema tratado.

Ahora, Opera ha lanzado el modo de escritura 2.0 de Aria, que ha sido actualizado para que la herramienta pueda usarse de forma «más intuitiva y menos intrusiva», además de mejorar sus capacidades internas.

En concreto, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, el modo de escritura dispone de una opción para ajustar el texto escrito y otra para revisar la ortografía. Con esta última actualización se ha agregado la nueva función de 'Generar texto', con la que se pueden obtener fragmentos de texto redactados por IA en base a algunas instrucciones, temas o textos resaltados que se compartan con el asistente.

Por ejemplo, los usuarios podrán solicitar a Aria que redacte un correo electrónico sobre un recordatorio o una solicitud de trabajo con solo escribir el tema sobre el que trata.

La compañía ha subrayado que, respecto a la función de ajustar texto, con el modo de escritura 2.0 Aria tendrá en cuenta el contexto y el historial de la conversación, para generar mejores ediciones de texto y ofrecer mejores recomendaciones.

Igualmente, Aria será capaz de interpretar instrucciones personalizadas en lenguaje natural. Es decir, en lugar de limitarse a opciones como 'hazlo más corto' o 'hazlo más formal', el asistente entenderá otras peticiones específicas como 'introduce expresiones más comunes en este párrafo'.

Mejoras en la interfaz

Opera ha señalado que también ha mejorado la interfaz de usuario para escoger de forma más sencilla entre las tres opciones disponibles actualmente en el modo de escritura, que se despliegan en un menú bajo la barra de comandos.

Siguiendo esta línea, se ha introducido una nueva forma de acceder al modo de escritura, de manera que los usuarios puedan utilizar esta herramienta con solo resaltar el texto que se esté escribiendo y hacer clic derecho sobre él. Tras ello, bastará con pulsar la opción de 'Modo de escritura de IA' para que Aria ejecute sus capacidades de texto.

Otra de las novedades que incluye esta actualización es la opción de guardar las consultas de escritura en el historial de chat con Aria, en caso de que se necesite volver a acceder a ellas en el futuro.

Finalmente, Opera ha compartido que los usuarios podrán desactivar el icono de Aria que se muestra en los distintos campos de entrada de texto para que sea «menos intrusivo». Con ello, a través del menú de configuración, se deberá desactivar la opción de 'Acceso directo del modo de escritura', para que el icono deje de mostrarse.