La plataforma de videojuegos Good Old Games (GOG) ha anunciado que, de ahora en adelante, mantendrá disponibles y actualizados videojuegos que también dejen de estar disponibles en su catálogo como parte de su Programa de Preservación, empezando por Warcraft I y Warcraft II, que desaparecerán el próximo 13 de diciembre a petición de Blizzard.
GOG dispone de un Programa de Preservación para videojuegos clásicos, con el que actualiza títulos antiguos para asegurar su compatibilidad con las plataformas de 'hardware' más modernas, de cara a preservar estas experiencias en el futuro.
Esto significa que el programa está dirigido a mantener actualizados todos aquellos títulos que ya no reciben actualizaciones por parte de su editor original, independientemente de su antigüedad, tal y como avanzó hace unas semanas.
Este programa somete a los juegos a pruebas de calidad y, después, GOG aplica mejoras personalizadas para garantizar su compatibilidad y calidad de juego actual. Una vez se haya actualizado el juego, éste recibe un sello oficial de 'Good Old Game', para informar a los usuarios de que ha formado parte de este proceso.
Los responsables de la plataforma han añadido una nueva característica a este programa, gracias a la cual seguirá manteniendo y actualizando los juegos que formen parte de él aunque dejen de estar disponibles en su propio catálogo. Es el caso de Warcraft I y Warcraft II, que se eliminarán de GOG el próximo 13 de diciembre a petición de su editora, Blizzard.
"Esto significa que los propietarios de esos títulos aún pueden esperar una experiencia fluida y soporte técnico« para ellos, lo que »también considera los posibles cambios en el sistema operativo que pueden afectar" a su jugabilidad, tal y como ha subrayado en un comunicado.
GOG también ha aprovechado para opinar que, aunque la eliminación de las entregas de Warcraft de su plataforma «es lamentable», seguirá dando soporte a todos los usuarios que compren los juegos antes de dicha fecha para tener acceso a versiones que sigan siendo compatibles con los sistemas modernos.
Asimismo, ha puntualizado que su equipo está «increíblemente orgulloso» del trabajo que ha realizado en títulos como Warcraft I y Warcraft II, a los que ha devuelto "la vida después de tres décadas de indisponibilidad" con nuevas características, incluida la compatibilidad con multijugador a través de LAN y opciones gráficas como el conocido 'antialising' -una tecnología de suavizado de imagen- y el filtrado anisotrópico, que permite aumentar el detalle de las texturas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.