En muchas ocasiones son las personas que viene de fuera las que ven mucho más las cosas positivas que tiene España. En muchos ocasiones se producen fuertes choques culturales, ya sea por la gastronomía o por la sanidad pública, como ha sido el caso de esta 'tiktoker'. Katie es una joven norteamericana que actualmente vive en Barcelona y que en un vídeo en su cuenta de la red social ha mostrado su entusiasmo por el precio de los medicamentos y la eficiencia de las consultas médicas.
«América debe intentar el sistema sanitario gratuito español», escribe la joven en su clip. Al principio, Katie empieza explicando que, pese a ser 'gratis', lleva tres años pagando impuestos para poder gozar de las ventajas de la sanidad española. Uno de los aspectos que más destaca la tiktoker es la celeridad con la que ha sido atendida: «Fui a mi médico de cabecera y, literalmente, entré a la consulta a los 30 segundos».
La joven también hace especial énfasis en el precio de algunos medicamentos: «¡Y el ibuprofeno a 2 euros! ¿Hola? Buen trabajo, España», concluye, mientras alucina sobre el precio de las medicinas en España y la seguridad social. El vídeo de @katieacrosstheworld suma más de 70.000 reproducciones en el momento de escribir estas líneas, además de superar los 3.300 'me gusta' y los 300 comentarios.
«Que maravilla! En mi zona aún con cita tardas bastante jajaja. Las instalaciones también cambian muchísimo» o «Mientras tanto, en Estados Unidos: 'Esto serían 25.000$. Gracias», dicen algunos de los usuarios en redes sociales sobre el vídeo de la joven estadounidenses.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si si muy bien pero que pague, la sanidad gratuita sólo para los de aquí, no queremos más aprovechados saturando nuestros hospitales
Felipe MartinezNo, ya estaba instaurada antes de que el genocida robara el gobierno, pero supongo que eres uno de los que opinan que con el genocida se vivía mejor, tenían educación, hizo pantanos......... y muchas cosas que os habéis ido creyendo. Claro, los que vivían mejor eran los que podían vivir, los que tenían para comprar prensa (comprada por Paquito el genocida), los que podían ir al cine y ver el no-do (también redactado para el genocida), los que podían comprar comida, los que podían pagarse un médico...... esos si vivían mejor con el genocida, pero el 80% de la sociedad vivía casi sin recursos, y lo primero que hacían era enviar a los hijos a trabajar para poder mantener a los suyos. Que pena que seáis de mente tan cuadrada.
Podría haberse interesado por los salarios también.
Ramón GarcíaY si la izquierda cree tanto en la sanidad pública, como es que a los funcionarios les da la opción a escoger entre la sanidad pública y la privada, sin que tenga que pagar nada por esta última? Como es que los trabajadores del sector público tienen derecho a una limpieza bucal gratis anual (o más al año) y un trabajador de una empresa privada si va al dentista de la Seguridad Social porque le duele una muela y el médico le recomienda que antes se haga una limpieza de la boca, este trabajador tiene que pagarla de su bolsillo, porque ni en un caso así lo cubre la Seguridad Social? Un poco de coherencia, por favor.
Lo que no me gusta de la sanidad norteamericana es que ricos y pobres tienen que pagarse los medicamentos. Lo que me gusta es que quienes se quieren operar para cambiar de sexo o quienes quieren abortar tienen que pagarlo de su bolsillo... La sanidad pública española con lo bueno que tiene y copiando lo bueno de la sanidad norteamericana sería excelente.
Ramón GarcíaOk perfecto y cuanto de nuestros impuestos se va a lo que verdaderamente se necesita? La sanidad la educación las infraestructuras, no tendría que estar todo esto mucho mejor con la cantidad de impuestos que pagamos? Los españoles tendríamos que poder influir en los presupuestos del estado para que no se derroche dinero en chiringuitos para amigos y asegurar el voto... luego a todo esto añadimos los vagos los aprovechados y las sanguijuelas que se aprovechan de este sistema... y si mola mucho pagar impuestos....
ciclista cabreadoTres comentarios para decir lo mismo una y otra vez, baja de la bici y deja de saltarte los semáforos, porque como te hagan el test de drogas, verás que risas.
nomecreonadaEso lo sabes porque eres uno de ellos, intuyo.
Y el paracetamol como caramelos, mientras aguante el higado.
XLos habrá si sólo vienen aquí para beneficiarse de nuestra sanidad gratuita, el coste será muy superior a los impuestos que generen.