Los sucesos ocurrieron este jueves, cuando el alcalde acudió al barrio vallisoletano de Parquesol, donde se inauguraba un nuevo ascensor en la ladera este. Al retirarse, Óscar Puente resbaló con la hierba mojada y se rompió la rodilla. Tendido en el césped, se retorcía y chillaba de dolor: «¡No! ¡En este momento no!», gritaba, en alusión a las escasas semanas que quedan para las elecciones municipales del 28 de mayo. Uno de los operarios de las obras grabó la impactante escena, que rápidamente se ha difundido en internet.
«El resultado es una rotura de cuádriceps de la pierna derecha», ha informado el propio alcalde desde el hospital, vía Twitter. El socialista ha tenido que ser operado y le espera un largo proceso de recuperación, que sin duda dificultará mantener los actos de campaña, al menos, tal y como estaban previstos. Por el momento se desconoce cuánto tiempo estará de baja. Este tipo de lesiones conllevan varias semanas de inmovilización (dos o tres), a las que suceden meses de muletas y fisioterapia. Manuel Saravia ejercerá como alcalde durante la ausencia de Puente. Políticos de distinto signo político han compartido sus mejores deseos para el alcalde de Valladolid.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El karma
Siento decirlo, pero grita de dolor y sobre todo de ver que se le escapa el chollo de los próximos 4 años. La política está sucia por todos los lados y todos los partidos. Se trata de vivir muy bien bien individualmente y dentro de la casta, y pasar con disimulo y apariencias, de los paganinis. De nosotros. Esto se tiene que acabar Esto ha de cambiar.