Robert Ferrer i Martorell presenta "Òrbites en construcció".
Con el título “Òrbites en construcció”, Robert Ferrer i Martorell (Valencia, 1978) presenta su segunda exposición individual en Addaya Centre d´Art Contemporani de Alaró.
En esta exposición el círculo es la figura central. Un eje conductor que evoca la idea de ciclos, elementos en constante construcción y desconstrucción. Como anteriormente, la luz, siempre presente en sus obras, toma una suma importancia dentro de este nuevo proceso, utilizándola como un ingrediente necesario dentro de este constante movimiento.
En este caso la luz y la forma se modifican por la deformación de la propia estructura, introduciendo un nuevo elemento, un nuevo movimiento no empleado hasta ahora. En estas nuevas esculturas y relieves, ya no sólo ha trabajado en el interior de sus características cajas de metacrilato, sino que ha intervenido en estas, modificándolas, y proporcionado así nuevas lecturas a su ya conocida obra.
No hay aquí, un cambio radical ni mucho menos, se trata en todo caso de un nuevo camino en el que seguir explorando y enriqueciendo su lenguaje tan
personal. El artista ha utilizado constantemente, el movimiento mediante la luz.
Anteriormente había introducido también movimiento físico, pero nunca había provocado éste a través de la manipulación directa sobre el soporte, distorsionando y modificando a la estructura así cómo la propia luz.
Este nuevo proceso proporciona a Robert Ferrer i Martorell una mayor utilización del volumen, puesto que al estar sólo modificada la parte central de las cajas, las partes laterales continúan dando una visión "limpia" de la estructura y de este modo el movimiento y la distorsión se hace más evidente al mismo tiempo que enriquece el conjunto global de la obra. La forma circular siempre esta presente en el trabajo, marcando una línea sin principio ni final, una constante de movimiento que nos marca los continuos cambios y modificaciones casi inapreciables a los cuales estamos todos sometidos.
Hace poco más de dos años que el artista presentó en la galería alaronera la exposición “El misteri dels cicles”. Hacía un tiempo que Robert Ferrer vivía en Mallorca, donde se instaló proveniente de Valencia, su tierra natal. Aunque ya se había introducido en el circuito galerístico de la isla, con una exposición en la ya desaparecida Galería Mediterránea, exposición enmarcada dentro del proyecto “Noves Presències” de AIGAB y el Consell de Mallorca.
Aquella primera exposición en Addaya Centre d´Art representó un momento
importante en su trayectoria, disfrutando de muy buenas críticas que han continuado hasta ahora, y con la incorporación de sus obras en importantes colecciones privadas. En estos momentos, la obra de Robert Ferrer i Martorell, es presente en ferias de arte tanto nacionales como internacionales, y es un artista representado por galerías de Madrid, París, o Barcelona, y próximamente prepara nuevas exposiciones en galerías de Madrid y Holanda.
“Òrbites en construcció” representa una muy buena oportunidad para seguir de cerca a este artista, y para aquellos que todavía no lo conocen una buena oportunidad para descubrirlo.
Fechas y Localización:
- El 04/08/2012 a las en Addaya Centre d'Art Contemporani Finalizado
Horario:
Hasta el 16 de agosto: de 18:00 a 22:00
Del 1 de septiembre al 7 de octubre: De míercoles a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.
Del 17 al 31 de agosto permanecerá cerrado por vacaciones.
Precios
Entrada libre