Esther Pizarro, con 'Vitrales líquidos', ganó el IV Certamen Femení d'Instalació Artísitca de Can Prunera. | Ultima Hora

Valorar

Los vitrales de Esther Pizarro adquieren la tercera dimensión colgados en el espacio helicoidal que dibuja la escalera de caracol modernista a cuyo alrededor gira la arquitectura de Can Prunera.

Vitrales líquidos es el título de la exposición ganadora del IV Certamen Femení d'Instalació Artísitca, con el que el Museo Can Prunera de Sóller celebra El Dia Internacional de la Dona. Desde 2014 lo hace convocando a las mujeres creadoras para que, inspirándose en la escalera de caracol, den forma a una obra de arte.

Cabe recordar que, como edificio modernista, las vidrieras de colores forman parte intrínseca de la esencia del edifico, de su decoración, cristales de colores que, junto con la luz, transforman los interiores del inmueble, como Vitrales líquidos transforma la emblemática escalera y su entorno, en la sala de acceso al museo. Pizarro, artista y profesora de universidad, es además autora de instalaciones específicas para espacios museísticos tanto en España como otros países europeos.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Can Prunera Museu Modernista Finalizado
Horario:

De lunes a viernes de 10.30 a 18.00 horas.

Precios

Entrada general: 5 €.
Entrada con precio reducido: 3 € (estudiantes, pensionistas, mayores de 65 años y grupos superiores a 12 personas).
Niños menores de 12 años acompañados de adultos: Gratuito.

La instalación, inaugurada ayer en el museo Can Prunera de Sóller