La “Fundació Lichter Alaró” se abre hacia todos los artistas. En paralelo a la exposición “Einblicke” (Vistas), con los trabajos más recientes de Alfred Lichter, la pintora Heidi Stein expone bajo el título “Phasen” (Fases).
Los trabajos expuestos demuestran energía y expresan un profundo olfato por las heridas y la soledad. Sus fases creativas son para la pintora también fases de diferentes estados de ánimo, a las que otorga su forma mediante pincel y pintura.
El resultado son cuadros sentidos y no pensados, unas creaciones pictóricas que no intentan imitar la naturaleza, ni en las composiciones abstractas ni en las insinuaciones figurativas.
Unas obras nos permiten asociar paisajes y otras, perspectivas
urbanas, desde detrás de las cuales – como en un segundo plano conceptual – nos miran una cara o unos ojos. Se trata de un hecho que manifiesta que más que de espacios que podamos pisar se trata
de espacios emocionales que – en doble sentido – entran en escena.
El pintor Alfred Lichter tampoco se ha retirado a sus 95 años de edad. En su tercera exposición desde la inauguración de la fundación sorprende al público mediante pinturas vitales, alegres y de rico colorido, creadas durante las últimas semanas y concebidas como continuación conceptual de su obra tardía.
Ambas exposiciones se inaugurarán el día 4 de agosto con motivo de ALART, la noche de arte de Alaró.
Consulta el programa de Alart 2012 aquí o disfruta de la noche de Alart 2012.