Juan Carlos Martínez, escultor.

Valorar

Juan Carlos Martínez articula su obra fotográfica en series temáticas que abordan diferentes aspectos relativos a lo visible con respecto a la intimidad; la realidad y la apariencia; lo que se considera aceptable y lo prohibido; la delgada línea entre lo privado y lo público...habla de cómo diferentes realidades coexisten, cuestiona lo hábitos del mirar y la manera en cómo esto arrastra, incluso a nuestro pesar, los tabúes que la tradición ha impuesto.

Su obra ha sido expuesta en espacios como el Centro Arte y Naturaleza CDAN de Huesca, La Casa Encendida, el Museo ABC de Dibujo, el Espacio Tabacalera todos ellos en Madrid, el Centro de la Imagen de México DF, la Academia de España en Roma, el Centro Cultural Bastero de Andoain, la Sala Imagen y Chicarreros de Sevilla, el Museo de Cádiz por citar algunos ejemplos. Del mismo modo su trabajo ha podido verse en ferias nacionales; ARCO, JustMad, MadridFoto e internacionales; FotoMiami, Scop Basel y MACO con la galería Fernando Pradilla de Madrid.

Durante la residencia en Addaya, continuará con varias líneas de investigación sobre diferentes aspectos derivados del turismo. Proyecto avalado por la beca Unicaja de Fotografía.

Su metodología parte de la fotografía documental. Analiza y busca referencias sobre lo masculino en lo cotidiano de distintas sociedades. Los recorridos y la expedición se forja como proceso creativo, afrontando lo desconocido como "escenario" para articular cuestiones concernientes a los hábitos de la mirada y a las conductas referentes al Illusio Viril.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Addaya Centre d'Art Contemporani Finalizado