La cantante, Marisa Blume. | Susanne Polzin

Valorar

Su primer disco The Swallow representa la opera prima y autoeditada de esta madre rockera, pintora y escritora palmesana, que recopila una decena de canciones que se mueven entre el blues, el rockabilly y el jazz.

Y es que entre los temas propios de Marisa Blume incluidos en The Swallow deben destacarse True Love, un trepidante rockabilly de sabor inconfundible a una de sus grandes referencias, Imelda May; y el sentidísimo blues The best thing I Ever Had. En cuanto a la atinada selección de versiones de grandes artistas que ofrece el disco nos encontraremos con joyas como I Just Want To Make Love To You, de Etta James; con Hound Dog y All Shook Up, de Elvis Presley; You Don’t Believe Me, de Stray Cats; Big Bad Handsome man, Smothin’ Me y Jhonny Got A Boom Boom de Imelda May; con Tainted Love, de Soft Cell; I Got My Mojo Workin’, de Muddy Waters; y Train Kept A Rollin’, de Johnny Burnette.

Entre los músicos que han participado en este disco, que culmina el trabajo de cinco años, destaca especialmente el argentino Kelo Landoni (guitarra y voz) junto al aguerrido cuarteto compuesto por los isleños Teo Salvà (batería); Juanan Torandell (bajo); Raúl Alemany (armónica) y Fernando Muñoz (trompeta).

Si a esto le sumamos que The Swallow ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Can Estrella de ese mito simpático y ubicuo del blues rock mallorquín llamado Toni Reynès, resulta evidente que la cuadratura del círculo ha quedado perfectamente sellada.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 20/11/2015 a las en Santanyí Finalizado
Horario:

En el hotel Es Port de Sóller.

Precios

Entrada libre.