The Cicely Satellites.
El Maraca Club acogerá el nuevo concierto de presentación de The Cicely Satellites, vinilo 7” homónimo que sirve de adelanto al quinto disco de la banda palmesana. Durante el mismo, Jordi Herrera (voz y guitarra); José Miguel Puigserver ‘Púter’ (bajo); Luis Bestard (batería) y Álex Sancho ‘Tertön 218’ (teclados) interpretarán los doce largos, orgánicos y muy trabajados temas incluidos en un trabajo inédito donde han terminado por aunar las diferentes facetas probadas a través de ensayo y error durante dos décadas largas de trayectoria.
The Cicely Satellites nació en Mallorca a finales del siglo pasado y en su ‘recuperado’ nombre original triangula objetos celestes, un pueblo imaginario de una Alaska imaginaria y una canción de los londinenses Sex Pistols.
Encerrados durante largos periodos de tiempo en un insonorizado e hipersecreto sótano, sus padres-fundadores – Púter (bajo); Jordi (voz y guitarra) y Joantoni Seguí (batería) comienzan a experimentar con estilos musicales e influencias multidisciplinares llegados del Rock, el Pop, el Punk, la Electrónica, el Cine, el Cómic y la Literatura. Entre los más reconocidos y reconocibles, se encuentran autores, bandas y personajes como Mr. Spock, Arare Chan, Karl Marx, Groucho Marx y Monty Python; Pink Floyd, Led Zeppelin; The Rolling Stones y The Beatles; David Bowie e Iggy Pop; Siouxsie and the Banshees, Joy Division y The Cure; Nirvana y Guns and Roses; Sonic Youth y PJ Harvey, Mortadelo y Filemón, Astérix y Obélix, Stanley Kubrick y John Carpenter.
Tras grabar dos demos con Sami Yaffa, ex-bajista de Hanoi Rocks, donde ya perfilan un sonido propio, acortan su nombre a Satellites y ganan el concurso Pop Rock de Palma en 1997. Con el dinero del premio pagan su primer LP, The Blue Box (primerospasitos, 1998) y giran por la Península y Francia, destacando actuaciones en el FIB, Festimad... A partir de ese momento son leyenda de nuestro underground. Los palmesanos han grabado discos en Londres y Nueva York – y también en una cantera mallorquina –; han actuado en el escenario grande del FIB, en ‘Los conciertos de Radio 3’ y en media Europa; han sido entrevistados por la MTV, vivido en Londres y… después de más de 20 años la emoción por escucharles sigue siendo un suceso memorable.