Cartel de las películas que se proyectarán en el ciclo de clásicos modernos.

Valorar

CineCiutat retoma, a través de la comisión CinèFilms, el tributo dedicado a por películas clásicas modernas. Cinco títulos emblemáticos de los 80 y 90 que se proyectarán siempre en domingo, y, como es habitual, en VOSE.

Domingo 13 de marzo -La cena de los idiotas (Francis Veber, 1998)

La cena de los idiotas (Le dîner de cons), una producción francesa escrita y dirigida por Francis Veber y protagonizada por Thierry Lhermitte y el ya desaparecido Jacques Villeret, que da vida al entrañable, ingenuo y a veces desesperante François Pignon.

Domingo 10 de abril - Abierto hasta el amanecer (Robert Rodriguez, 1996)

La alta comedia dará paso al cine de acción, con Abierto hasta el amanecer (From drusk till dawn), uno de los títulos claves en el universo particular de Quentin Tarantino, si bien fue el texano Robert Rodriguez quién lo dirigió, en 1996.

Domingo 24 de abril - La familia (Ettore Scola, 1987)

Just cinema rendirá homenaje a Ettore Scola. Y lo hará a través de uno de sus títulos más recordados, La familia (La famiglia, 1987), una coproducción italiana y francesa encabezada por algunos de los nombres más recordados del cine de los dos países, como por ejemplo Vittorio Gasman, Fanny Ardant, Philippe Noiret y Stefania Sandrelli. La familia es la crónica de la vida de varias generaciones de una alcurnia del alta burguesía de Roma, narrada por Carlo, personaje que Gasman comparte con Andrea Occhipinti y Emmanuele Lamaro, en las versiones juvenil e infantil, respectivamente, del protagonista.

Domingo 15 de mayo - La boda de Muriel (P. J. Hogan, 1994)

El mes de mayo, el ciclo se adentrará del todo, y sin contemplaciones, en el terreno de la comedia. Abrirá el turno, La boda de Muriel (Muriel's wedding, 1994), una producción australiana, con participación francesa, dirigida por P.J. Hogan y protagonizada por Toni Collette, Rachel Griffiths, Bill Hunter y Jeanie Drynan.

Domingo 29 de mayo - Los asesinatos de mamá (John Waters, 1994)

El ciclo finalizará con Los asesinatos de mamá (Serial mom) dirigida por John Waters en 1994, con Kathleen Turner de protagonista, secundada por el woodyalleniano Sam Waterston, Ricki Lake y Matthew Lillard, a quien posiblemente afectaron de pleno los excesos homicidas de la película, puesto que sólo un año después siguió el mismo camino psicopático en Scream (Wes Craven, 1995).

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en CineCiutat Finalizado
Precios

5 euros.