La trama de tres de las obras se basa en las pasiones humanas: el amor y el engaño, los celos, la avaricia y la envidia, que el autor convierte en manifestaciones dramáticas.
Petites tragèdies, de Aleksandr Pushkin, es un ciclo de cuatro obras de un acto, cuya acción transcurre en Europa occidental en diferentes épocas. La trama de tres de las obras («El caballero avaro», «Mozart y Salieri») se basa en las pasiones humanas: el amor y el engaño, los celos, la avaricia y la envidia, que el autor convierte en manifestaciones dramáticas.
El tema de la cuarta obra, «Fiesta en tiempo de peste», es una catástrofe global que se concibe como prueba o castigo, un tema que no puede ser más actual. De hecho, podríamos decir que Pushkin es el primer «posmodernista» porque utiliza libremente cualquier contexto, crea juegos literarios y maneja las citas a su antojo. El resultado de esta libertad, de la respiración libre de estas obras, es la vida que late en cada una de sus líneas.
Doscientos años después, los textos surten efecto de haber sido escritos hoy y eso se ve en nuestra versión: ritmos modernos, música, interiores, vestuario, adaptación de las acciones dramáticas... todo para que el público sienta que lo que cuentan las obras puede suceder aquí y ahora.
Fechas y Localización:
- Desde el al en Teatre del Mar Finalizado
Horario:
10 al 12 de febrero; viernes y sabado 20 h, domingo 18 h
Precios
de 14a 18,50 €