Derecho a saber
No podemos estar más en desacuerdo con esta política informativa de la Conselleria. Los problemas derivados de la pandemia no son ni deben ser motivo de ocultamiento o criminalización. Al contrario, detrás de ellos hay un colectivo profesional que lucha por superar una situación adversa, y familias que sufren trastornos de conciliación, por no hablar de miedo. La sociedad tiene derecho a conocer qué estragos sociales provoca la pandemia, y dónde lo hace.
Cerrojazo informativo
El ‘apagón' informativo de la Conselleria también genera problemas a los medios. Nuestros lectores se comunican con la Redacción para requerirnos o darnos información sobre el avance del virus en los colegios. Una muestra del interés legítimo de los ciudadanos por recibir y dar información fue la publicación el domingo por la tarde en nuestra web de la primera cuarentena en un colegio de Mallorca. Anoche, la noticia había registrado más de 20.000 visitas con innumerables comentarios. La gente quiere saber. Cegar las fuentes informativas oficiales, impedir que las informaciones sean contrastadas, es lo que hacen los sistemas débiles y los autoritarios. La transparencia es la política que usan los gobiernos que combaten las adversidades junto a las personas y los medios de comunicación. El sufrimiento de familias y profesores debe ser conocido. Hay que apoyar a quienes soportan momentos de calamidad. Y, para ello, hay que saber.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por mucho que oculten los padres no informaremos unos a otros
Pues a mi me parece muy bien que lo oculten. Este artículo de opinión es la pataleta por que a la prensa sensacionalista os encantaría sacar los detalles de los colegios y familias afectadas y hacer un circo de todo esto. Un poco de seriedad periodística por favor.
Muy buen escrito, espero que lo lean los responsables irresponsables que intentan ocultar la verdad a la ciudadanía....TENEMOS DERECHO A ESTAR INFORMADOS.
Este periódico y otros deberían haber mandado periodistas de incógnito a la Conselleria. Es una auténtica vergüenza ver la cantidad de gente que esta en su lugar de trabajo sin mascarilla con el beneplácito absoluto de los Directores Generales, Secretario y Conseller. No olvidemos nunca que el Conseller que permite esto después en Consell de Govern confina barrios de Palma y pone restricciones a los ciudadanos.
Si lo llega a hacer la derecha...... deu meu... tenim tema anys i anys
Un escrito muy bueno y conciso dirigido al problema.
En la Consellería saben que abrir los colegios favorecerá los contagios, como saben que se les va a hacer responsables, pretenden hurtar la información a la población.
Es ponerle puertas al campo. La gente se comunica y tarde o temprano saltará la noticia a los medios, mientras tanto seremos pasto de la rumorología.
La izquierda siempre manejando la comunicación!! Menudos manipuladores son!!
Totalmente de acuerdo con la editorial, pero el cerrojo informativo es en educación.....y también en sanidad con el nuevo criterio para dar los datos COVID, nos van a tomar el pelo a tod@s, esto empieza a parecerse a la serie el cuento de la criada y da miedo o una república bananera del caribe y da risa, que Dios nos pille confesados