El anuncio de Biel Company de que no optará a la reelección al cargo de presidente regional del PP balear y de que, en consecuencia, abandonaba la política activa, confirma la voluntad de la formación que lidera Pablo Casado de aprovechar la ola del llamado ‘efecto Ayuso' para rearmar el partido. Desde el primer momento, Marga Prohens se vislumbra como sucesora incontestable de Company, obligado a gestionar el que fue primer partido de Balears en uno de los momentos más complicados tras la nefasta gestión de José Ramón Bauzá. La atomización del centro derecha, además, ha pasado una seria factura en las urnas al PP y por extensión a su dirigente regional. Un próximo congreso extraordinario confirmará un recambio que muchos daban desde hacía meses como inevitable.
Company sale de la política y Casado señala la sucesión
Palma27/05/21 10:52
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El CriticonSi la Gürtel sirvió para que los del PP nacional pusieran en marcha una operación parapolicial para imposibilitar a la justicia el esclarecimiento de unos hechos delictivos, la kitchen debería llevar a este partido a su disolución vía penal... esto sería lo racional 6 proporcionado... y sin embargo, miralos... ahí están... comandado por un señor que no creo que sea capaz de elegirse el mismo cada mañana la corbata
Company no ha existido como oposicion y su partido deberia desaparecer del todo no solo de Mallorca, sino de España. Tiene centenares de miembros pasando por salas de juzgados por toda clase de delitos, especialmente económicos y sociales, que vergüenza. Ah los del Psoe no se quedan atrás. Es hora de que la gente deje de votar siempre a uno u otro, con 40 años de democracias, mas de 30 con estos partidos liderando España, ha habido demasiados errores y demasiados cargos, sobran politicos, sobran partidos rancios. Es la hora del cambio, hay muchos partidos nuevos, la gente debe dedicar al menos 10 minutos de su tiempo a leer folletos de nuevos partidos. No todos seran tan malos como podemos, vox o ciudadanos. Hay gente buena en este pais que se presenta sinceramente a gobernar. Existen.