Palma24/06/21 8:29
La iniciativa conjunta de la asociación de guías turísticos y el Consell de Mallorca, centrada en ofrecer itinerarios guiados por las diferentes localidades de la Isla, se añade a la tendencia de abrir al turismo el mercado propio; el de los residentes. Turista per un dia amplía una oferta cada vez más creciente y en evolución con el objetivo claro de generar un flujo de turismo interior, consciente de que en muchas ocasiones los propios mallorquines desconocen muchos de los atractivos que tienen diferentes enclaves de la Isla. Se trata de ofrecer la oportunidad de profundizar en un conocimiento que en demasiadas ocasiones es epidérmico, labor en el que el papel de los guías es determinante.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Iniciatives pels residents? en serio? si mai hem importat gens, els cambrers andalusos estan obligats a xerrar anglès, francès, alemany i rus, però no mallorquí. Res, que voleu turistificar-ho tot encara més i res d'explorar altres vies com la feina on-line que no contamina ni satura. El turisme s'ha de reduir, no cercar alternatives per desestacionalitzar... desturistificar és el que toca ara.
Me gustaría mucho redescubrir Mallorca sí, pero no puedo subir al Puigmajor porque es militar, al igual que no se puede acceder a determinados puntos de la isla porque son propiedad militar, curiosamente puntos de la isla que tienen los mejores paisajes. También restringen y limitan el acceso a Formentor. A este paso tendremos que pagar por salir de casa. Me gustaría mucho redescubrir la isla sin ruidos ni borrachos por la calle, pero eso puede hacerse en invierno.