Más de medio centenar de personas vinculadas con el movimiento independentista en Catalunya ha sido objeto de espionaje en sus comunicaciones, mediante la aplicación de la aplicación Pegasus, circunstancia que ha provocado el distanciamiento del Gobierno –al que los afectados responsabilizan de lo ocurrido por medio del Centro Nacional de Inteligencia– con respecto a las formaciones que le dan su apoyo parlamentario; una actitud que comparten incluso sus socios de Unidas Podemos. Todavía se desconocen todos los detalles de este episodio, tanto con respecto a la autoría como sus fines. Lo cierto es que ha abierto un nuevo frente político y ensombrece la calidad democrática del país; una operación de estas características sólo debería tener cabida bajo el amparo judicial.
Espionaje Pegasus
Aclarar el espionaje al independentismo catalán
Palma23/04/22 9:17
También en Opinión
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Un radar fijo de la vía de cintura multa si superas los 60 km/h: esta es su ubicación
- Fallece Gabriel Escarrer Juliá, fundador de Meliá Hotels
- Historia de los despropósitos en suelo rústico: Estas son las mayores aberraciones urbanísticas
- «No encontramos trabajadores porque los jóvenes quieren ser influencers»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los Independentistas estaban atacando y vulnerando la Constitución Española, convocando referendums inconstitucionales y escondiendo urnas en los cementerios. Está más que justificado que se les investigara con TODOS los medios LEGALES.
DICE : "La defensa de los postulados independentistas en España es perfectamente legal, nada ni nadie puede cuestionar su defensa siempre que se realice con arreglo a la legalidad y los márgenes constitucionales." ¿De verdad que "la defensa de los postulados independentistas" se realizó con ARREGLO A LA LEGALIDAD Y MARGENES CONSTITUCIONALES? No hay mas palabras....